Nuevo festejo para Hacka, bicampeón de la Fem League
Las chicas del puño acaparan títulos en el fútbol 7. En la final del torneo jugado en Banco Provincia, vapulearon a Joker's, 5 a 1.
Hacka sumó otro bicampeonato. En este caso, en la Fem League F7, jugada en Banco Provincia, tras golear en la final.
Las multicampeonas de Hacka, el equipo a vencer en el fútbol 7 femenino, sumaron recientemente un nuevo título para sus vitrinas. En la final de la Fem League F-7, torneo que se disputa en el Club Banco Provincia, goleó a Joker’s FC (integrado por jugadoras de la primera división del fútbol 11 del club Aldosivi), por 5 a 1.
El certamen fue protagonizado por diez equipos de Mar del Plata, Balcarce, y Pinamar-Villa Gesell. En el promocionado como “el partido del año”, las chicas del puño no le dieron ninguna oportunidad a un rival que lució desorientado.
Hacka propuso un planteo netamente ofensivo, que le permitió adelantarse 1-0 a los 2 minutos, a través de su goleador, Mariel Moureu. Y fue una tromba que siguió atacando para llegar al entretiempo con un abultado 4-0 a favor.
En el complemento, Joker’s intentó acortar sin conseguirlo, y recién logró descontar a 5 minutos del epílogo. Pero el festejo duró un suspiro, porque enseguida llegó el quinto gol que decoró el resultado, anotado por Soledad Aquino. La gran figura resultó Camila Afonso (autora de dos goles).
Así, Hacka reafirmó su poderío, goleó a un rival experimentado y con calidad de juego y se coronó bicampeón, algo que se ha transformado en costumbre. Las dirigidas por Eduardo Cano acumulan la doble corona en la Fem League y también en el futsal de la Amfus y en el futsal de AFA, región Madariaguense. Además, Hacka se consagró, tres semanas atrás, pentacampeón de la Copa Cheka de fútbol 7.
El plantel estuvo integrado por: Paulina Cano (capitana), Eugenia Battistessa, Mariana Morales, Brenda Zayad, Soledad Aquino, Rocío Churrupit, Julia Rendón, Camila Afonso, Carolina Puig (arquera), Sol Martínez, Evelyn González, Mariel Moureu, Florencia Sayago, Candela Ramírez. Acompañan a Eduardo Cano en el cuerpo técnico, Lucas Lingurini (preparador físico) y Rodrigo Liripio (ayudante de campo).