CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de enero de 2017

Nuevo desperfecto en una cañería de impulsión complica la provisión de agua

Obras Sanitarias trabaja para reparar una cañería que une la estación de Plaza Mitre con la Torre Tanque. Advierten que habrá escasez de agua en el área céntrica y en algunos barrios. El inconveniente se suma a las dificultades causadas por la tormenta del sábado que dejó a 62 pozos fuera de servicio.

Distintos barrios, así como el área céntrica de Mar del Plata podrían registrar hoy inconvenientes con el suministro de agua potable a causa de un desperfecto registrado en la cañería de impulsión que une a la estación elevadora de Plaza Mitre con la Torre Tanque.

Si bien no trascendieron detalles sobre la naturaleza del inconveniente, Obras Sanitarias vinculó el problema con la fuerte tormenta que afectó a la ciudad en la tarde de este sábado y que provocó cortes de cables dejando fuera de funcionamiento a más de 60 pozos.

La empresa precisó que “el conducto sufrió un deterioro imprevisto” cuando se trabajaba para reestablecer el sistema luego de que varios pozos de extracción fueran afectados por el corte del suministro eléctrico por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y la Cooperativa de Camet.

Según OSSE, en las próximas horas se intentará resolver el problema instalando una nueva cañería paralela a la dañada.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL precisaron que hasta que los trabajos concluyan podrían registrarse inconvenientes con el suministro de agua en distintos barrios de la ciudad.

Según informó OSSE, los trabajos previstos tienen como objetivo asegurar la provisión en la zona comprendida por las calles Peña, Olavarría y la costa.

No obstante, extraoficialmente se advirtió que en las próximas también podrían registrarse dificultades en otros sectores de la ciudad, especialmente en el sur, como en los barrios Punta Mogotes o General San Martín.

“Las tareas previstas demandarán alrededor de ocho horas, tiempo durante el cual la cañería” dañada “será reemplazada por una instalación paralela de menor sección”, explicaron desde la empresa.

Además, a través de un comunicado se hizo saber que Obras Sanitarias sigue trabajando para normalizar el servicio ya que de los 62 pozos que salieron de servicio el sábado, aún hay 11 del Acueducto Norte, abastecidos por la Cooperativa Camet, que siguen sin energía eléctrica.

Por esa razón el sistema experimenta “una disminución en la producción de agua de alrededor de un millón de litros por hora”, se indicó.