CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de noviembre de 2024

Nuevo corte en el centro para reclamar bolsas navideñas

Organizaciones sociales piden respuestas del municipio.

 

Tal como sucedió el martes pasado, movimientos sociales volvieron a cortar hoy el tránsito vehicular en el centro, ésta vez fue frente al Palacio Municipal en una manifestación encabezada por la agrupación “Mariano Ferreyra”. El reclamo se reiteró, ya que todas las organización sociales reclamaron por “canastas navideñas y bono de fin de año”. Algunas también sumaron pedidos por “puesto laborales genuinos y emergencia alimentaria”.

La agrupación “Mariano Ferreyra” marchó primero por la avenida Luro unas cuadras, hasta llegar a la intersección con Hipólito Yrigoyen y apostarse frente al Palacio Municipal con banderas con las consignas de “canasta navideñas, bonos de fin de año y emergencia alimentaria “.

“Todavía esperamos respuestas luego de la movilización de mediados de octubre, porque el reclamo es el mismo”, explicó el referente de la corriente, Pablo Barragán y aclaró que “nosotros estamos por nuestra cuenta, con nuestros reclamos”.

Además, lamentó que “a nivel local no hubo intenciones políticas de ayudar a la gente” y ejemplificó con el congelamiento de la tarjeta alimentaria municipal.

El plan de lucha de los movimientos sociales implica cortes de calles y movilización protagonizadas por las distintas organizaciones que lo integran. El martes pasado el corte estuvo a cargo del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) y Votamos Luchar, en Boulevard Marítimo entre Lamadrid y Las Heras.

En tanto, hoy a la mañana se desarrolló asamblea con integrantes el Frente Piquetero en la plaza San Martín y desde el Polo Obrero informaron que resolvieron “votar un plan de lucha con reclamos locales, pero también nacionales, para insistir por el regreso de las canastas navideñas para los comedores barriales”.

También votaron una “movilización a las puertas de la municipalidad, a mediados de noviembre, con un empadronamiento de las familias, comedores y merenderos que necesitan esta canasta de cara a fin de año. Si no obtenemos respuestas, un piquete en la ruta y finalmente un acampe para los primeros días de diciembre”, anticipó el referente de la agrupación Walter Orozco.