CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de mayo de 2023

Nuevo comienzo para Alvarado

Juega en casa en el debut de José María Martínez como DT. El equipo marplatense recibe a Brown de Puerto Madryn, que pelea por meterse en puestos de Reducido. Los últimos resultados de All Boys y San Telmo le pusieron más presión.

Alvarado comienza otra etapa en este torneo de la Primera Nacional de fútbol. El equipo marplatense jugará su primer partido al mando de José María Martínez, su nuevo entrenador. Recibirá a Brown de Puerto Madryn por la decimoctava fecha de la Zona A desde las 16.30 en el estadio “José María Minella” con la ilusión de que otras formas lo pongan en el camino correcto.

Martínez ha proclamado durante la semana que piensa en el rendimiento antes que en el resultado. Y está en lo correcto. Salvo imponderables, que los hay y muchos, para ganar hay que jugar bien o, por lo menos, mejor que el adversario.

La cuestión es que el nuevo DT necesita conseguir rápido un funcionamiento óptimo del conjunto. Alvarado tiene veinte partidos por delante hasta la finalización del certamen, pero su situación en la tabla de posiciones es complicada. Hoy comparte el último puesto con San Telmo, que este sábado igualó con Güemes en Santiago del Estero. Además All Boys, uno de sus rivales directos, enhebró dos triunfos consecutivos y se alejó del fondo. En consecuencia, todavía hay tiempo, pero hay que aprovecharlo bien.

No son pocas las cosas que Martínez deberá resolver con premura. La primordial, como él mismo apuntó, es la del funcionamiento del equipo. Pero, al mismo tiempo, hoy mismo, en cancha, deberá realizar un diagnóstico preciso y contra reloj sobre las necesidades a cubrir dentro de este plantel.

Después del cotejo que el equipo deberá afrontar el próximo domingo ante Defensores Unidos en Zárate, los dirigentes tendrán apenas un puñado de días para confirmar en AFA los refuerzos (ahora un máximo de cuatro) que el reglamento les permite incorporar.

Alvarado necesita darse una inyección de jerarquía y para su futuro es muy importante elegir bien. Y dentro de un mercado acotado porque la gran mayoría de los futbolistas probados en la categoría ya tienen equipo y la competencia es mucha para conseguir a aquellos que están libres de compromiso.

Las condiciones climáticas de la semana tampoco favorecieron demasiado los planes del ex ayudante de campo de Diego Maradona en los Dorados de Sinaloa. Poco pudo trabajar en campo. Menos de lo que hubiera querido para conocer y luego elegir los once que hoy saldrán a la cancha para enfrentar a Brown de Puerto Madryn.

El equipo de Gastón Esmerado, por su parte, viene de imponerse 3-1 a Flandria y está a un punto de los puestos de Reducido. Involucrado en una pelea que, hoy por hoy, para Alvarado está lejana.