Nuevo ataque nazi: destrozan el bar de un activista social
Ocurrió hoy a la madrugada en pleno centro y hay un detenido. Fueron con un arma, un cuchillo y palos. El dueño del lugar ya había sido amenazado de muerte el año pasado.
Un grupo de nazis atacó hoy a la madrugada un bar en pleno centro que es administrado por el presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno.
Moreno en octubre del año pasado ya había denunciado que un reconocido integrante de una organización nazi lo había cruzado en Salta y Balcarce y lo había amenazado de muerte. “El Rusito que había dicho que iba a matarme estaba hoy con un arma de fuego en el medio de la calle”, le contó hoy a la mañana el activista social a LA CAPITAL.
Por el hecho fue detenido Nicolás Caputo (28), a quien la Fundación La Alameda ya había denunciado por delitos cometidos junto a otros integrantes de la banda nazi.
Según lo comentado por Moreno, el caso comenzó hoy a las seis de la mañana en el bar “Nevermind”, ubicado en Moreno y San Luis. En ese momento, una banda con reconocidos integrantes de una bandas neonazi de la ciudad comenzaron a destruir los vidrios de la entrada. “El lugar ya estaba cerrado y desde adentro comenzamos a sentir los ruidos de cómo rompían los vidrios del frente”, contó Moreno. Y agregó: “El Rusito estaba con un arma en el medio de la calle, había otro con un cuchillo en la mano y el resto con palos con cemento. Nosotros podíamos ver todo desde el interior por las cámaras de seguridad. Tenemos más de 50 testigos de la agresión”.
En ese contexto, desde el bar denunciaron el hecho al 911 y poco después llegaron al lugar dos patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria. Los efectivos intentaron dispersar a los agresores y en ese momento se produjo un enfrentamiento que finalizó con un policía herido en el brazo por el golpe de un palo El agresor fue detenido: era Nicolás Caputo, denunciado por la Alameda y la Justicia local por delitos cometidos por la banda neonazi que integra.
“Cuando fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, ellos estaba ahí denunciando que habían sido agredidos por los patovicas del bar. Pero nunca ni siquiera llegaron a ingresar. Era mentira. Hasta estaban con testigos que evidentemente habían preparado”, contó Moreno.