CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 23 de abril de 2018

Nueve muertos y 16 heridos por embestida de camioneta contra peatones

Sucedió en Canadá. La policía aún no ha detallado las motivaciones del conductor del vehículo.

Al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre el pavimento atropellando a varios peatones.

La tragedia ocurrió este lunes en Toronto, Canadá, donde una furgoneta blanca embistió y mató sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de la ciudad.

El vehículo, con la carrocería frontal rota, fue detenido en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales.

“Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas”, informó el subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.

“Esta será una investigación compleja”, aseguró Yuen, y agregó: “esa parte de la ciudad quedará cerrada durante varios días porque la investigación será larga, con varios testigos para escuchar y muchas imágenes de cámaras de vigilancia para ver.

En tanto, Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, dijo que “es un evento muy grave” y señaló que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.

Anteriormente, las autoridades habían alertado en las redes sociales que una “furgoneta blanca” había “herido de ocho a diez” personas sobre las mencionadas calles, quienes fueron ingresadas en la sala de emergencias de un hospital local. “Dos fueron declaradas muertas” a su llegada, dijo el médico del nosocomio, y “cinco personas se encuentran en estado crítico”, añadió.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.