CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de marzo de 2016

Nuevas revelaciones sobre el asalto a un chofer y su ayudante

La Justicia allanó esta tarde dos domicilios por el asalto sufrido por un camionero y su ayudante. Detuvo a dos hermanas, al cuñado de una de ellas y a otro joven. Recuperaron gran parte de la mercadería robada.

Dos hombres y dos hermanas fueron detenidos esta tarde por su vinculación con un violento asalto sufrido el miércoles por un camionero y su ayudante.
De acuerdo a la información que suministraron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el registro de los domicilios permitió recuperar gran parte de la mercadería sustraída y también secuestrar una considerable cantidad de marihuana, además de un arma de fuego.
La circunstancias bajo las cuales se produjo el asalto son investigadas por la fiscal Andrea Gómez aunque trascendió que se trata de corroborar por estas horas lo dicho por el chofer y su asistente, quienes aseguraron que fueron encapuchados, mantenidos cautivos y luego liberados.
El hecho denunciado se produjo el miércoles por la tarde, cuando un transporte de la empresa Rabbione fue interceptado en Avellaneda y España por dos hombres que portaban armas de fuego.
El camión tenía su depósito repleto de distintas mercaderías: ropas, medicamentos, camperas de cuero, artefactos de tecnología, placas de computadora, discos rígidos, memorias portátiles y otros artículos.
Los delincuentes tomaron el control del camión para lo cual encapucharon a sus víctimas, que permanecieron en la cabina amenazadas.
Luego los asaltantes se dirigieron con el transporte hasta un sitio que no fue determinado aún donde descargaron toda la mercadería y recién, de forma bastante extraña, liberaron al chofer y a su ayudante. Según el relato de ambos, fueron conducidos por distintas calles en el mismo camión hasta abandonarlos en Olazabal y Brown.
La fiscal Gómez y la comisaría segunda iniciaron una investigación y en pocas horas certificaron que gran parte de lo robado estaba en dos domicilios, uno en 9 de julio al 4000 y otro en Juan A. Peña al 6500. Con la autorización de la Justicia de Garantías para allanar, se montó un operativo en el que participaron efectivos policiales de distintas dependencias y finalmente se ejecutó.
En la casa de Juan A. Peña fueron detenidos un hombre de 25 y su cuñada de 27, a la vez que en el patio trasero fue descubierta marihuana compactada y plantas de cannabis por un peso total de 2,8 kilogramos. También se logró el secuestro de un arma de fuego.
En el otro domicilio, la policía detuvo a una mujer, hermana de la anterior, y a un joven, quienes no opusieron ningún tipo de resistencia.
En ambas viviendas estaba oculta una gran cantidad de los elementos sustraidos durante el asalto.
Por ahora la fiscal Gómez no pudo imputar más que el encubrimiento (por tener objetos y mercadería robados) y la tenencia del arma.
En tanto la forma llamativa en la que perpetró el robo, con una innecesaria privación ilegal de la libertad y una arriesgada maniobra de descarga con las víctimas cautivas -sin mencionar lo extraño del tramo final del hecho, obliga a los investigadores a profundizar en las averiguaciones.