La Ciudad 4 de abril de 2016
Nuevas renuncias en el gabinete de Arroyo, ahora en Cultura
Tras la asunción de la nueva responsable del área, este mediodía el subsecretario Christian Rabe puso su renuncia a disposición del intendente. La nueva funcionaria no acudió hoy a la dependencia, la cual está ocupada por trabajadores que reclaman el pago de sueldos.
Christian Rabe esta mañana, al presentar un programa del área de Cultura sin la presencia de la nueva secretaria del área.
En medio de fuertes rumores acerca de las intenciones de la flamante Secretaria de Cultura de la comuna, Silvana Rojas, de solicitar las renuncias los funcionarios políticos de esa área, algunos de ellos decidieron anticiparse y comunicarle hoy al intendente Carlos Arroyo su decisión de dar un paso al costado.
Uno de ellos fue el subsecretario del área, Christian Rabe, quien pasado el mediodía concurrió a la oficina privada del jefe comunal para dejar allí un texto comunicando su dimisión.
No se descarta que el resto de los funcionarios políticos del área, quienes aún no pudieron dialogar con la flamante secretaria, adopten la misma actitud.
La funcionaria se hizo cargo de la Secretaría este viernes y hoy era el día en el que debía dar comienzo con sus tareas de manera formal. Sin embargo no mantuvo ninguna reunión con el equipo político del área, el cual esperaba mantener una charla acerca de cuál sería su destino.
Rojas tampoco concurrió en horas de la mañana a la sede de la Secretaría, donde era esperada por un grupo de trabajadores con los cuales se había comprometido a mantener una reunión a las 9 para dialogar sobre su situación laboral.
Entre ellos se encontraba el elenco de la Comedia Municipal, que reclama el pago de sueldos adeudados desde mes de octubre; los integrantes del programa Escenarios Andantes, que se encuentran en una situación similar y los capacitadores que dictan talleres barriales, quienes piden por la renovación de sus contratos.
Ante la ausencia de la Secretaria, los empleados resolvieron declararse en asamblea permanente y tomar pacíficamente la dependencia.
Allí algunos de los funcionarios políticos designados por el ex secretario, Sebastián Puglisi, también esperaron la llegada de Rojas para analizar cómo encarar el reclamo y dialogar acerca de su propia situación.
Sin embargo la Secretaria no se hizo presente en su oficina. Ante la falta de contacto con la nueva funcionaria otro de los que habría renunciado es el director general Emiliano Mensor.
Dentro del área de Cultura existen otros funcionarios que por estas horas atraviesan por una situación incierta, como es el caso de los directores Marcelo Gobello, Adrián Alvarez, Natalia Vezzi y María Paz de León.