CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de noviembre de 2024

Nuevas producciones nutren las secciones competitivas de este miércoles

Este miércoles, se sumarán más películas en las distintas secciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Fotograma del filme "Jizai", en Estados Alterados.

Competencia Internacional

“Una historia de amor y guerra” (Auditorium, 9 y 19) de Santiago Mohar Volkow (México). Pepe Sánchez Campo está en la flor de su vida. Su corrupto negocio inmobiliario está en auge y está a punto de casarse con el amor de su vida, la aristocrática Constanza. Sin embargo, la buena fortuna de Pepe está a punto de terminar debido a la irrupción de la Guerra. Su obra en construcción es tomada por una guerrilla campesina que exige justicia. Basada libremente en la desgracia que los antiguos emperadores Maximiliano y Carlota de Habsburgo encontraron en México, la película dramatiza la imaginaria caída de siglos de colonialismo, encarnado en un empresario criminal enamorado, cuyo destino es alterado por la violencia política y las pasiones humanas.

“Un dolor real” (Auditorium 12 y 22) de Jesse Eisenberg (Estados Unidos). Cuenta la historia de David y Benji, dos primos muy distintos entre sí que se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las viejas tensiones de la incompatible dupla resurgen en el contexto de su historia familiar.

Competencia Estados Alterados

En la sala 2 del Paseo Aldrey a partir de las 10.50, podrán verse “No Exorcism Film”, de Komtouch Napattaloong. Una voz robótica lamenta su regreso a Tailandia, otra intenta consolar. A través de diferentes encarnaciones, como entidades de los cuentos de Jataka, la correspondencia se fusiona con imágenes de desarrollo agresivo de Tailandia, miedo y esperanza a través del movimiento prodemocracia.

“Jizai”, de Maiko Endo (Japón) es la historia de un niño con un robot integrado en su cuerpo que trata de desarrollar una nueva parte corporal para ampliar sus capacidades humanas. Al mismo tiempo, se comunica con otros dos niños mediante unas gafas especiales que le permiten ver tanto el mundo real como el cibernético.

“Nuestra sombra”, de Agustina Sánchez Gavier (Argentina).En algún lugar de Argentina: mientras se pronostica un eclipse de sol y el bosque circundante continúa devastado por la tala, solo quedan unas pocas mujeres y un niño pequeño que deben valerse por sí mismos. Cuando todo se derrumba, uno se aferra al más mínimo atisbo de vitalidad.

“Potenciais à Deriva”, de Leonardo Pirondi (Brasil). Fragmentos ensamblados de una película que nunca existió. Planos aislados revelan la intención de crear una película misteriosa que reflexiona lentamente sobre el pasado colonial de Brasil, el imperialismo norteamericano y la última dictadura militar, con paranoia y ansiedad.

Competencia Argentina

“Romeo y Ofelia”, de Gustavo Postiglione (Argentina). La historia transcurre en un presente o futuro cercano en la ciudad de Rosario, Argentina, en medio de trifulcas y hechos violentos vinculados con dos grupos relacionados con las barras bravas, la delincuencia y algunos sectores que quieren acceder a la política. Dos facciones que funcionan como dos familias que ponen en jaque a la ciudad con una violencia salvaje y desmesurada, pero que a su vez es fruto tanto de pasiones históricas como de negocios turbios.

“Retratos del apocalipsis”, de Fabian Forte, Nicanor Loreti y Luca Castello. Cuatro historias interconectadas que revelan el inicio y la evolución de un apocalipsis zombie en Buenos Aires. A través de los ojos de diferentes personajes, puede experimentarse la confusión inicial, el caos y la lucha por la supervivencia en un mundo devastado.

Competencia Latinoamericana

“El ladron de perros”, de Vinko Tomicic (Chile y Bolivia) se verá alas 10.30 en el Paseo Aldrey 5. Martín, un huérfano que trabaja como limpiabotas, decide robar el perro de su mejor cliente, un sastre solitario que Martín imagina que es su padre.