Nuevas obras e intervenciones, este viernes, en “A desaburrir el invierno”
Ciclo con entrada gratuita.
En el marco de la actividad “Puerto arriba”, del ciclo “A desaburrir el invierno”, diariamente a las 15.30 y 17.30 el grupo Atlantis lleva adelante el circuito interactivo que cierra con una intervención artística de teatro visual en pequeño formato en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.
Esta intervención narra las aventuras marítimas de un grupo de pescadores y trabajadores del puerto, que valiéndose de pautas físico-coreográficas, humor corporal y manipulación directa de objetos, nos introducen en la experiencia activa de un cuento fantástico.
Protagonizada por Guadalupe Cecchetto, Mariana Falsioni, Natalia Escudero, Cristian López, Leandro Bres, Jorge Cortese y Pedro Terra, la obra cuenta con la dirección de Cristina Ribas y Mariano Salinas.
“No tiene sentido”
A su vez, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, este viernes a las 15 y 17 subirá a escena “No tiene sentido”, una obra de clown físico, en la que dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural, transportándolos a otra dimensión. Ante la ausencia de esa fuerza, sus situaciones cotidianas no terminan de la mejor manera. Sus sombras, espacios, desequilibrios e incomodidades los llevan a una convivencia en constante conflicto. Al llegar al límite, el tiempo se detiene y vuelve hacia atrás para entender que no tiene sentido mirar las cosas desde una sola perspectiva, cuando en realidad existen diferentes maneras.
La puesta, que llega desde Ituzaingó, es protagonizada y dirigida por Gastón Cabarrou y Sebastián Cofre.
“El país de los geranios”
Por su parte, “El país de los geranios” se presentará a las 15.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (zona de restaurantes, local 9).
En el pueblo de Loma Sola, se preparan para la fiesta nacional del geranio. Sara, su abuela Rosa y todos los habitantes del pueblo están tan entusiasmados que no paran de sembrar semillas. Nadie quiere quedarse afuera del concurso, pero Sara va a descubrir que detrás de los brillos de la fiesta se esconde un plan que pone en peligro a la naturaleza y junto a su abuela va a intentar salvarla. La obra cuenta con dirección de Catalina Landívar y es protagonizada por la actriz, narradora y docente tandilense, Laura Esquibel. La dramaturgia es de Catalina Landívar y Laura Esquibel.
“A desaburrir el invierno” también ofrece actividades diarias a las 14.30 y 16.30 en el Foyer del teatro, que incluyen un circuito de actividades artísticas interactivas. Hay cuentos referidos a historias de mar y dentro de la sala Gregorio Nachman el Inidep desarrolla una experiencia inmersiva de reconocimiento de sonidos del fondo del mar para toda la familia.
Las entradas gratis para todas las propuestas pueden retirarse el mismo día a partir de las 10 en la boletería del teatro.