Nueva proyección de “Libertarios” en la Facultad de Humanidades
Este miércoles a las 19.

La película “Libertarios”, documental del cineasta marplatense Leonardo Fernández, volverá a verse este miércoles a las 19 en el aula 24 de la Facultad de Humanidades (Funes 3350), con entrada libre y gratuita.
La actividad se realiza con la articulación del Centro de Estudiantes de Humanidades, la secretaría de Extensión, el centro de estudiantes y el centro de graduados.
Se trata de la tercera parte del proyecto “Anarquistas”, que Fernández dirigió hace varios años.
Al igual que las otras dos películas, “Libertarios” cuenta con guion de Fernández y de Osvaldo Bayer, escritor que antes de fallecer fue parte de este proyecto audiovisual.
Este filme tiene material de archivo, entrevistas realizadas a militantes anarquistas y música original de Neven-k, Raúl Islas y Jaco Simón. Narra las vidas de Eusebio Zotes y de Felipe Bayo, ambos anarquistas e instalados en Mar del Plata.
El filme rescata el concepto original de la palabra “libertario”, tan en voga de la mano de agrupaciones de extrema derecha como La Libertad Avanza.
Las otras dos películas de Fernández son “Anarquistas 1 Mártires y vindicadores” y “Anarquistas 2 Hijos del pueblo”. Ambas pueden verse en Youtube.

Lo más visto hoy
- 1El “point eterno”: lo demuelen siempre pero no acaban con la venta de droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cierran oficina de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La aparición de un cartel reflotó la controversia de El Marquesado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una cuidacoches golpeó a una jubilada que no le quiso dar dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Milei llamó “cerdos” a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa « Diario La Capital de Mar del Plata