CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de abril de 2017

Nueva oportunidad para ver las obras “Casa Valentina” y “El otro lado de la cama”

En el Atlas y en el Mar del Plata

“Casa Valentina” y “El otro lado de la cama” son las piezas teatrales que desembarcarán esta Semana Santa en Mar del Plata, tal como lo hicieron durante el verano pasado, con notable éxito de público y críticas. Se las podrá ver desde hoy y hasta el domingo de Pascua.
Fresca y profunda a la vez, “Casa Valentina” es la obra en la que se lucen Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Riera, Boy Olmi, Roly Serrano, Cristina Alberó y Paula Morales, con dirección de José María Muscari.
En el escenario del teatro Atlas (Luro y Corrientes), la pieza plantea una historia a partir de un caso cierto, el de los crossdressing, un grupo de hombres que decide vestirse de mujeres, sin que eso siginifique necesariamente que sean homosexuales o travestis.
“Tuvimos una entrevista con los cross argentinos y vimos que hay gente de todo tipo, hay homosexuales pero también heterosexuales, les gusta vestirse de mujer, tienen ese fetichismo”, contó Novoa sobre la experiencia que vivió el elenco a partir de tener que realizar esta obra.
Profunda y divertida, la pieza también toma en cuenta los prejuicios que la sociedad tenía sobre este tema hace más de una década.
La obra, que tiene producción de Javier Faroni, logra que los actores, la historia y el público se interconecten de manera intensa.
Por su parte, Nicolás Vásquez y Gimena Accardi volverán a reponer en estas mini vacaciones la obra “El otro lado de la cama”, uno de los espectáculos más taquilleros del verano pasado. Completan el elenco Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett. Subirá a escena en el teatro Mar del Plata.
Se trata de una desopilante comedia que tiene la particularidad de estar compuesta por todas las canciones clásicas del rock nacional argentino de los años 80 y 90.
Como se recordará, el estreno de esta pieza teatral estuvo atravesado por la muerte del hermano de Nico Vásquez, Santiago, por lo que el debut debió ser retrasado unas semanas en Mar del Plata.