Nueva marcha contra la explotación petrolera
Movilización en la costa marplatense.
La marcha se desarrolló bajo la lluvia.
Una nueva marcha “contra la explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata” se realizó hoy a la tarde, frente a la rambla, la tercera en lo que va del año. Bajo el mismo título de “El Atlanticazo”, la manifestación contó con una asistencia considerablemente menor a las anteriores -el 4 de enero y 4 de febrero- y gran parte de la misma se desarrolló bajo la lluvia.
“Esta es una marcha plurinacional contra el extractivismo, es una nueva acción de resistencia contra la exploración petrolera costa afuera que intentan instalar en nuestro mar”, recitó Valeria, de la Asamblea “Por un mar libre”, mientras caían las primeras gotas.
Juan, portando una de las banderas que dudaba en desplegar por el inicio de la lluvia, destacó que “seguimos la lucha porque estos proyectos extractivistas impulsados por las corporaciones y el gobierno traerán riquezas para unos pocos, mientras a las comunidades costeras solo nos va a quedar contaminación y despojo”.
Asimismo, Mariela y Diego, aseguraron que “tienen que venir todos los marplatenses a la marcha, porque estamos defendiendo nuestra naturaleza y la experiencia nos demuestra que en otros otros territorios arrasados por el extractivismo las promesas de trabajo y derrame económico fueron falsas”.
“Abajo el sistema depredador”, instó un joven, intentando protegerse de la lluvia y mezcló consignas como “No al pago de la deuda”.
“Petroleras en el mar ¡no pasarán! La deuda es con el pueblo y la naturaleza”, reiteró Valeria a la vez que intentaba ordenar a sus compañeros de lucha para marchar hasta el Palacio Municipal.