CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de diciembre de 2020

Nueva experiencia transmedia en Mar del Plata: llega “Ham”

Se la podrá ver de manera presencial en La Cueva.

“Ham” es el espectáculo transmedia que este verano propone el mismo equipo de “Embajada”, propuesta de similares características realizada durante la temporada pasada.

Se trata de un espectáculo teatral presencial, que se podrá ver en el espacio La Cueva (Bolívar 3541) y que está narrado de forma envolvente: el público es libre de elegir, tomar decisiones y hasta participar de la acción de los personajes.

 


Podés conocer el trailer de Ham:


 

Todas las funciones comenzarán a las 21:30 y las entradas se compran solo a través de Alternativa Teatral. Además, el espectáculo se desarrolla siguiendo los protocolos vigentes para evitar los contagios de Covid-19.

Cabe señalar que los espectáculo transmedia van más allá de la propuesta teatral convencional. Además de habilitar a que el público participe de manera activa, la propuesta también se narra por medio de tecnologías de uso cotidiano, como el whatsapp.

Y se propone como una nueva estética que surgió como consecuencia de la convergencia de los nuevos medios, entre ellos el videojuego.

“Es una forma participativa e inmediata de performance contemporánea que se ha desarrollado en los últimos quince años en el Norte de Europa y en los Estados Unidos”, señaló un comunicado sobre esta propuesta.

La historia de “Ham” se centra en un director de teatro mediocre llamado Federico Figueras, quien encuentra en un negocio de venta de cosas usadas doce rollos de fílmico en súper 8 que pertenecían al director teatral Lucas Benet, a quién admiraba hasta la veneración.

El hallazgo mueve a Figueras a imaginarlo como un mensaje del más allá: Benet se había ahorcado en La Cueva, al inicio de la pandemia y en el mismo sitio donde estaban ensayando una adaptación de Hamlet de William Shakespeare.

La versión de Benet, titulada “Ham”, había quedado inconclusa y era de alguna manera una premonición de lo que iba a suceder ya que la acción estaba situada en medio de una epidemia. Figueras decide continuar con la puesta de “Ham” y para eso alquila La Cueva y convoca al mismo elenco.

 



Lo más visto hoy