CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-01-2010

?Aldosivi fue el primer club que pensó en mí?

A los 27 años, Carlos Marinelli llegó a Mar del Plata para recalar en el club portuense. En diálogo con LA CAPITAL, tras sus dos primeros entrenamientos, reconoció que había perdido las ganas de jugar, y sostuvo que hoy en día entre B Nacional y Primera División ?sólo cambia la letra?.

Por Francisco Giovanoni

Sorpresiva ha sido la contratación de Carlos Marinelli por parte de Aldosivi. Un jugador que hace 11 años aparecía como una de las esperanzas máximas de Boca Juniors. Talentoso, zurdo habilidoso de fina presencia, este hombre nacido en Villa de Mayo (provincia de Buenos Aires) por diversos motivos no cumplió con las expectativas en el ?xeneize? que empezaba a ser ganador con Carlos Bianchi. Pasó al Middlesbrough inglés, para luego iniciar un derrotero por diversos clubes: Torino de Italia, vuelta a Boca, Racing de Avellaneda, retorno a Italia, SC Braga de Portugal, Kansas City Wizards de Estados Unidos, Millonarios de Colombia el año pasado y luego frustrados pases en Argentinos Juniors y Sportivo Italiano.

Hasta que luego de una traumática salida del club colombiano, fue ofrecido a Aldosivi y los marplatenses lo ficharon. Para luchar por un puesto entre Alejandro Aguirre y Paolo Frangipane, y así sumar más fútbol a lo que tiene ya el elenco de Pablo Corti. Es consciente que deberá revalidar lo que se supone puede dar. Y también terminar con el preconcepto de ?jugador de nombre que viene a Mar del Plata de jolgorio??, dadas otras experiencias que el mismo Aldosivi padeció, cuando no tuvo la lucidez para ver que jugadores de buen pasado y trayectoria ya no estaban para rendir al máximo.

?Es otro desafío como todos los de mi carrera. Aldosivi me abrió la puerta y espero hacer lo mejor para el club?, sostuvo Marinelli en el comienzo de su diálogo con LA CAPITAL.

- Venís de jugar en el fútbol colombiano, ¿buscas tener continuidad?

- Sí porque la esperaba tener en Colombia, que la tuve, pero por problemas económicos del club hubo que rescindir el contrato y recién ahora ellos me dejan jugar. Estoy muy contento de esta nueva chance, voy a dejar todo por el club porque fue el primero que pensó en mí.

- Cuando se mencionó tu posibilidad, llamó la atención que aceptaras jugar B Nacional luego de haber estado en primera división, de haber jugado en el fútbol del exterior, ¿cuánto influyó el cambio de categoría?

- Nada. No me canso de decirlo, mi pensamiento es que hoy de la A a la B es la letra lo que cambia únicamente. Mucha diferencia no hay, están todos los equipos muy parejos y sacando uno o dos jugadores que hacen la diferencia, el resto está en un mismo nivel.

- Pese a que Aldosivi arranca muy lejos, ¿se puede reflotar la chance de pelear más arriba?

- Las chances están. Hay que sacar como mínimo 30 puntos y de ahí lo que venga, mejor. Para pelear obviamente los de arriba están lejos, pero nada es imposible y estamos trabajando para llegar de la mejor forma.

- ¿Qué sensaciones te dejaron tus nuevos compañeros, el recibimiento del grupo, en estos primeros días de trabajo?

- Gente bárbara. También había estado entrenando en Sportivo Italiano y la verdad que la humildad de los chicos, la gente más experimentada, te dan ganas de trabajar y venir a un grupo tanto como cuando las cosas van bien como mal. En Italiano, en el peor momento que perdieron todos los partidos, estuve entrenando y el grupo siguió igual de unido. Eso es lo principal. Estos grupos así, más que no conocía el Nacional B, fueron la motivación para que siga jugando porque realmente había perdido las ganas. Ya te puedo decir que es un grupo como a mí me gusta.

- Pese a que pueden haber complicaciones con tu habilitación para jugar, ¿estás para arrancar el torneo desde el minuto cero?

- El transfer es el que me puede llegar a trabar pero creo que está todo encaminado y se va a solucionar. Ojalá pueda estar desde el arranque, uno quiere jugar.

- ¿Con la ?10??

- Con cualquier número? si me dan la ?10? es una motivación extra porque uno siempre jugó en esa posición. Pero mientras esté jugando, el técnico piense en mí y yo haga bien las cosas, está todo bien.

- ¿Pensás que de acuerdo a lo que estás acostumbrado, en la B Nacional tendrás menos espacios para jugar, sentirás mayor fricción?

- Las canchas son todas iguales y el fútbol es igual en todos lados. Cambia el rótulo que le ponga cada uno, que hay más fricción, jugadores de menos categoría. Pero como te dije, está todo muy parejo y sólo hay que saber jugar.