CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de marzo de 2021

Nosotros Nunca moriremos: estreno comercial y llegada a Flow

La película de Eduardo Crespo, que participó en el Festival de San Sebastián y en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020, llega a las pantallas.

Tras su premiere mundial en la Sección oficial del Festival de San Sebastián y luego en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el próximo jueves 4 de marzo llega a Flow Nosotros nunca moriremos, película de Eduardo Crespo (director de Crespo, Tan cerca como pueda, co-director junto a Santiago Loza de la serie Doce Casas).

Protagonizado por Romina Escobar (a quien la crítica internacional destacó por su interpretación tras las proyecciones en el Festival de San Sebastián) y Rodrigo Santana, el film tendrá además un estreno especial el mismo jueves para la reapertura del Cine América de la ciudad de Santa Fe (25 de Mayo 3075) luego de permanecer un año cerrado por la pandemia. El director y gran parte del elenco estará presente en la función para participar de una charla con el público; una gran oportunidad para retomar una práctica largamente pospuesta de contacto directo con los espectadores.

Rodrigo viaja junto a su madre al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. Entre trámites, paseos y encuentros, transitan los primeros tiempos del duelo. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.

Nosotros nunca moriremos es una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto.

Dice el director: “Nosotros nunca moriremos es un retrato del espacio y los personajes que habitan la quietud. Del paso lento del tiempo, los momentos compartidos y los misterios cotidianos. (…) Quería contar una historia de personajes olvidados, a los que la gran Historia no les dará un lugar, sobre la sencillez de los pueblos, sobre los afectos más puros”.