“Nos falta picardía para tener más puntos”
Fernando Quiroz, tras el tercer empate al hilo de Aldosivi, molesto con el resultado, admitió que la pelota parada volvió a ser un punto "flaco" para sus dirigidos.
A Fernando Quiroz se lo notó molesto en la conferencia de prensa que brindó en el Minella tras el empate en dos goles entre Aldosivi y San Martín de San Juan. El técnico del elenco portuense evitó puntualizar sobre los errores que le terminaron costando dos puntos en un partido en el que había hecho los méritos para ganar, dijo que esas cosas se hablan en privado, aunque -ante la consulta de un colega- admitió que la pelota parada volvió a ser un punto “flaco” de sus dirigidos. Por eso, “Teté” soltó en medio de la charla con la prensa aquello de que a su equipo le “falta picardía para tener más puntos”.
“Creo hicimos los méritos como para ganar el partido pero no pudimos hacerlo por errores nuestros, que es lo que tenemos que apuntar a corregir. En los últimos tres partidos con Temperley, Atlético y San Martín fuimos superiores a los rivales pero no lo pudimos ganar”, aseguró en el arranque de la conferencia.
Allí sobrevio la pregunta del colega Facundo Espinosa sobre los errores con pelota parada, y si bien Quiroz prefirió no puntualizar al respecto, terminó admitiendo que existen fallas en ese aspecto.
“Sobre los errores puntuales prefiero hablarlo en privado con los jugadores. Pero es evidente que tuvimos problemas con la pelota parada. En temas que están hablados, trabajados, pero sin embargo nos pasó. Por eso, como siempre decimos, cuando hay errores tenemos que tratar de corregirlos. Igual está claro que el primer responsable soy yo”, afirmó.
En cambio, el técnico destacó la actitud de sus dirigidos para ser protagonistas siempre e ir a buscar el triunfo ante los sanjuaninos.
“Lo fuimos a buscar, pusimos mucha gente en ofensiva y no nos desequilibramos, aún cuando nos quedamos sin un volante central de contención para sumar más gente en ataque ya que queríamos ganar el partido. Pero a veces dos goles por errores es mucho para un partido. En el primer tiempo habíamos hecho un gran esfuerzo, dimos vuelta el resultado, jugamos bien, creamos muchas situaciones” sintetizó.
Y enseguida volvió sobre la columna del debe a la hora del balance: “Por ahí nos faltó frialdad, cuando atacamos tres contra dos, pegándole desde lejos o de forma apresurada. En definitiva tenemos que madurar. Para pelear un campeonato, así como estamos, no nos alcanza. Nos alcanza para cumplir con los objetivos primarios que tenemos. Pero bueno, tanto el cuerpo técnico como los jugadores quieren siempre un poco más y para eso vamos a tener que mejorar”.
“A mi no me preocupa lo de los cinco partidos sin triunfos.
A mí me preocupa el rendimiento, el poder corregir errores. Insisto, en los últimos tres partidos no pudimos ganar aunque hicimos los merecimientos para lograrlo. Para ser ambicioso y querer más no sólo hay que ir para delante sino también ser inteligente. Nos está faltando esa picardía para tener más puntos. No sumamos en relación a lo que hicimos en la cancha en los últimos tres partidos. Por algunas falencias nuestras no pudimos ganar”, cerró.