Nombramientos: la austeridad quedó en una promesa de campaña
Este verano se crearon nuevos cargos y se designó a casi una decena de funcionarios con onerosos sueldos.
En el centro de la foto, el intendente junto a Pablo Jacobo durante la presentación del Marfici.
A contramano de las promesas de austeridad y de la necesidad de reducir la cantidad de funcionarios como bregaba el intendente Carlos Fernando Arroyo antes de llegar al gobierno, este verano se crearon nuevos cargos y se designó a casi una decena de funcionarios con onerosos sueldos.
La designación como director de Cultura de Pablo Jacobo, hijo del periodista José Luis Jacobo y vicepresidente de una empresa familiar fuertemente beneficiada con pauta publicitaria de la comuna, avivó las críticas, pero el nombramiento se sumó a otras recientes designaciones: Verónica Giovaniello -expareja de Emiliano Mensor- como subsecretaria de Hacienda de la comuna y Mónica Felices como directora de Asuntos de la Comunidad.
No fueron los únicos nombramientos en este último tiempo. En Educación, el secretario Luis Distéfano nombró directores coordinadores a Federico Matías, Daniela Castro y Samuel Albarracín. En el Emtur y el Emder ocurrió lo mismo.
Los secretarios Hernán Mourelle, Luis Distéfano y Alejandro Vicente debieron ir al Concejo a dar explicaciones. Pese a los cuestionamientos, los flamantes funcionarios continúan en sus cargos, en algunos casos sin haberse especificado qué tareas les fueron asignadas.