CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de marzo de 2019

Nolasco aseguró que las escuelas están listas para el inicio del ciclo lectivo 2019

Lo aseguró la Presidente del Consejo Escolar. Entre la Provincia y la Comuna hicieron una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.

BALCARCE (Corresponsal)

Los docentes, auxiliares y alumnos que concurran este miércoles al inicio del ciclo lectivo 2019 lo podrán hacer con la seguridad de contar con buenas condiciones edilicias de los establecimientos educativos de los tres niveles de la educación. Así se desprende de una entrevista que le realizó LA CAPITAL a la presidente del Consejo Escolar, Natalia Nolasco.

Más allá de la disposición de un paro nacional por la Ctera, las autoridades balcarceñas se encargaron de gestionar y aportar fondos que durante el verano posibilitaron que se avanzara con diferentes obras de infraestructura para asegurar el inicio de clases.

Nolasco resaltó que en total fueron más de 18 millones de pesos que se están volcando a los edificios, según un listado de pedidos que se fueron acumulando a lo largo del 2018 y principios del 2019. Algunos de los trabajos todavía se están ejecutando pero “no van a impedir las clases puedan empezar normalmente”, dijo la autoridad del distrito.

Es más, contó que a través de una medida provincial desde la sede local de la Defensoría del Pueblo se está haciendo una inspección de los trabajos en compañía de las arquitectas del organismo.

“Muchas de las obras fueron incorporadas al Fondo de Riesgo 2019 que la Provincia autorizó a ejecutar durante el verano. En total fueron 14 millones de pesos que el Gobierno nos está enviando directamente al Consejo Escolar. Asimismo, estamos ejecutando trabajos por más de 45 millones del Fondo de Fortalecimiento Educativo que trabajamos con el Municipio”, expresó Nolasco.

La consejera escolar remarcó el trabajo desarrollado por el personal del Consejo teniendo en cuenta que se fueron desarrollando más de veinte obras y que las certificaciones pedidas por la Provincia son muy exhaustivas.

“Estamos trabajando en refacciones de diferentes tipos para que esté todo en condiciones. En la primavera (22 de septiembre) sufrimos un fuerte temporal que afectó la cubierta de diferentes escuelas y los hemos venido solucionando. En algunos casos puntuales se trata de ampliaciones debido al crecimiento de matricula que han tenido algunos establecimientos”, precisó.

También aclaró que el Fondo de Riesgo lo envía todos los años la Provincia aunque este año fue muy superior a otras temporadas y que se le suma al Fondo Compensador que habitualmente se utiliza en tareas de mantenimiento que no requieren grandes montos.