CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de agosto de 2018

“No tenían derecho a quitarle la vida”

La tía de Juana Zelaya Molina, la nena marplatense de 4 años asesinada brutalmente en Luján, dialogó con LA CAPITAL y reclamó justicia por el crimen de su sobrina. "Estamos destrozados", contó Ivana Zelaya.

Juana se muestra feliz en la playa junto a su familia.

No tenían derecho a quitarle la vida“, dicen los familiares de Juana Zeleya Molina , la nena marplatense de 4 años que fue violada y asesinada en la localidad de Luján y que por el crimen se encuentran detenidos su madre, Malén Molina (29) y su pareja, Marcelo Emiliano Lindoso (37).

Estamos destrozados“. En dos palabras Ivana Zelaya, la tía de Juana, resume todo el dolor y la situación de una familia entera que a la que todavía le duele el brutal crimen de la nena de 4 años.

Juanita era una nena feliz, sana, súper dulce. En el jardín todos la querían. Su mamá era super pegada a ella, nunca la tocó, yo viví con ella y siempre la cuidó. Cuando pasó no nos imaginos que ella le pudiera hacer algo”, dice Ivana.

Todo sucedió muy rápido. En los últimos días. Ivana cuenta que Malén Molina y su hija Juana se fueron de Mar del Plata hace unas tres semanas para ir a Buenos Aires. “Malén dijo que se iba a cuidar de una tía, pero no fue así, fue a encontrarse con un hombre que había conocido por Facebook”.

Ese hombre no era otro que Marcelo Emiliano Lindoso (37), un sujeto dedicado a la cría de caballos de polo que vive en el country Haras el Argentino de Luján y que es el principal sospechoso de haber abusado en reiteradas oportunidades de la nena de 4 años y de haberle dado unas brutales golpizas que terminaron con su vida.

Malén estuvo con este hombre sin avisarle a la familia paterna de Juana, hasta que el martes, cerca de las 2 de la madrugada, la mujer llamó al padre de la menor, Raúl Zelaya, para contarle que la nena estaba en grave estado porque, según explicó la mujer, “se había caído de una escalera o tobogán” y que tenía que viajar de urgencia.

Raúl Zelaya, acompañado por su padre, llegó al Hospital Posadas de Luján el martes al mediodía y se encontró con la noticia de que su hija tenía muerte cerebral y que sus heridas no coincidían con unas caídas como había informado la madre, sino con golpes en la cabeza y cuerpo con objetos contundentes y lesiones provocadas en reiterados abusos sexuales.

Mientras el padre de Juana buscaba alguna explicación de lo sucedido con su hija, la madre de la menor y su pareja ya habían sido detenidos por la policía, acusados de tentativa de homicidio y abuso sexual agravado.

Los médicos le informaron a la familia Zelaya que la situación de Juana era irreversible. Su padre aceptó que donaran los órganos de la menor y, el miércoles a las 20 horas, se registró la muerte de la nena de 4 años, que había estado internada en el Hospital Posadas por las golpizas que recibió y los abusos que sufrió mientras estaba al cuidadio de su madre, Malén Molina, en la casa de su pareja Marcelo Emiliano Lindoso.

“Lindoso captó a esta mujer, se la llevó, la llevó a Juana y le hizo lo que quiso a la nena, la destruyó y nos destruyó a nosotros. No es justo que le pase esto. No tenían derecho a quitarle la vida“, lamenta profundamente la tía de la víctima.

Lindoso tiene que pagar por ser culpable, pero ella también“, dice Ivana Zelaya y pide que haya justicia por el brutal crimen de su sobrina.

“Estamos destrozados, nos quitaron a nuestra ‘muñequita'”, repite Ivana y espera por la llegada de su hermano para, esta tarde, darle el último adiós en el cementerio a Juana.