“No se sabe si existe la Asociación de Técnicos”
Ricardo Caruso Lombardi estuvo en el Minella mirando Aldosivi-Huracán y este lunes dará una charla para los técnicos recibidos de Mar del Plata y la zona.
Este lunes el entrenador Ricardo Caruso Lombardi presentará en Mar del Plata su proyecto para conducir la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
La reunión, abierta para todos los técnicos de fútbol de esta ciudad y la zona, se realizará en el Hotel 13 de Julio, ubicado en la calle 9 de Julio 2777, desde las 19.
Caruso Lombardi encabeza la Agrupación Federal de Directores Técnicos (AFDT) y se postula como alternativa a la conducción de Victorio Nicolás Cocco, desde hace más de dos décadas al frente del gremio. En la presentación lo acompañarán Omar Labruna y Roberto Passucci, compañeros de lista.
El “caballito de batalla” del reconocido entrenador es la creación de una obra social para todos los entrenadores, más un sistema jubilatorio digno y transparencia en las finanzas del gremio.
Este domingo, Caruso Lombardi estuvo en el José María Minella presenciando el triunfo de Aldosivi sobre Huracán y tras el mismo, dialogó con LA CAPITAL.
“Vinimos para tener mañana una charla con todos los técnicos recibidos de Mar del plata y la zona. No importa si son de juveniles, de ligas, de baby, de futsal. queremos dar una charla con Omar Labruna porque creo que es importante para las elecciones que vamos a tener después de 27 años. Por fin los técnicos vamos a tener la posibilidad de votar, que elijan a sus autoridades. Hay que tener en cuenta que en este momento los técnicos no tienen nada y nosotros estamos preparados para darle todo lo que hace falta en todos los ordenes. Ya sea la obra social, el tema de los contratos, el carnet al día. Hay 200 cosas en la que los técnicos están desamparados”, marcando una vez más claras diferencias con la conducción de Victorio Cocco.
En tiempo de renovación en la AFA y renovación en el plantel de la Selección, a Caruso se le consultó si los técnicos están preparados para renovar a sus dirigentes.
“Claro que hay que renovar. Basta de 27 años con la misma persona. Tiene que haber un cambio. ¿Pero sabés que pasa además? Si alguien está 27 años y le da de todo a los técnicos nadie diría nada pero acá no dan nada. No se sabe si existe la Asociación de Técnicos. Vos tenés gremio de jugadores, gremio de árbitros y sabés quién va al frente, quién te defiende… en el gremio nuestro no sabemos nada. Tenemos un convenio de trabajo espantoso, hecho entre Grondona y Cocco hace 50 años, un estatuto de 70 años… La verdad que no nos sentimos representados hoy. Queremos ser parte de ese proceso de cambio”, profundizó.
“En la lista me acompañan Omar Labruna y Roberto Passucci y mucha gente del ascenso que está en la lista. Nosotros tenemos que trabajar por los técnicos del ascenso, los del interior, que sabemos que la pasan mal. Tenemos que trabajar por toda esa gente que necesita tener un gremio fuerte que lo proteja, que es lo que no pasa ahora“, agregó.
Antes de seguir saludando y sacándose fotos con la gente, todavía en el sector del palco del Minella, Caruso Lombardi dejó sus sensaciones sobre el triunfo de Aldosivi.
“Me pareció un primer tiempo parejo. En el segundo tiempo Aldosivi fue a buscar el partido y fue un poco más. Si bien encontró el empate en un rebote creo que era justo el empate ahí. Después tiene una Mancinelli que se va al lado del palo. La misma hace Chávez del otro lado. Parecía que terminaba en empate pero Chávez hizo una jugada bárbara, hizo un desastre por el lado izquierdo y fue un golazo por cómo se armó la jugada”, analizó.
“Le va costar ensamblar a todos los jugadores nuevos a Aldosivi pero tiene muchos futbolistas de buen pie. Tiene tres o cuatro muchachos que juegan bien, que manejan bien la pelota y eso le va a permitir hacerse muy fuerte de local. Después, no se si va a poder jugar igual afuera porque este es un campeonato muy duro, que no te da el tiempo para estar probando. Pero vi además una defensa firme, bien el marcador central, el arquero es de buen nivel…” completó cuando se le consultó por el futuro de Aldosivi en la Superliga.