No se le permitió el amarre a un velero con tres extranjeros
El lunes al mediodía intentó ingresar en el puerto deportivo del club Náutico pero las autoridades de Sanidad de Frontera y Migraciones se lo impidieron.
Un velero con tres tripulantes extranjeros permanece fondeado en aguas cercanas a los muelles del club Náutico luego de que las autoridades de frontera no le permitieran el acceso al país.
Se trata de una embarcación que debió modificar su ruta de navegación por razones climáticas y también para reabastecerse de víveres, de acuerdo a la información que se divulgó hoy.
El velero Antípode pretendió amarrar en el club Náutico antes del mediodía del lunes pero los responsables de Sanidad de Frontera y Migraciones le advirtieron que estaba cerrado el acceso por protocolo nacional a causa del covid-19.
Desde entonces permanece fondeado a la espera de autorizaciones que le permitan continuar con su itinerario, para lo cual debe reabastecerse.
Los tripulantes son dos franceses, uno de ellos nacionalizado uruguayo, y una mujer chilena, quienes viajaban en sentido sur-norte.
“Son tres tripulantes que vienen navegando desde el sur hace muchos días y tuvieron que desviarse de la ruta programada por protección, ya que tenían una ventana desfavorable en cuanto al clima en la ruta por la que debían continuar”, indicó una fuente del club Náutico.
Por protocolo naval y de fronteras, no “puede entrar ninguna embarcación, sobre todo si los tripulantes son extranjeros”.
Desde Prefectura Naval se informó que los tripulantes no incurrieron en ningún delito, que salieron de Punta Arena en marzo y fueron fondeando en distintos lugares. Si mañana tienen buen clima, continuarán con su periplo.