CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2016

No se esperan aumentos en el precio del pescado para Semana Santa

El último incremento se produjo a principios de año. Como habitualmente ocurre, en los negocios del ramo se espera que la demanda crezca significativamente a partir del miércoles previo a la celebración de la Pascua.

Ante la proximidad de Semana Santa, en las pescaderías el público ya comenzó a averiguar el costo de los frutos de mar.

A pesar de la mayor demanda de pescados y mariscos que se producirá en los próximos días a raíz de la Semana Santa, los precios de las distintas variedades, que ya se incrementaron a principios de año, no sufrirían nuevos aumentos.
Así lo anticiparon ayer a LA CAPITAL comerciantes del ramo que coincidieron en que, si bien algunos clientes ya comenzaron a comprar para evitar las aglomeraciones que suelen registrarse a último momento, el movimiento más fuerte se dará a partir del venidero miércoles, día en que miles de turistas llegarán a la ciudad.
Luis Fanelli, responsable de una pescadería ubicada en San Juan al 700 -jurisdicción del barrio Nueva Pompeya- manifestó a este medio que “la merluza y el merluzón austral, que es de mayor tamaño, cuestan $79,90 el kilo, el lenguado chico y la brótola $120, el langostino del sur, que hay mucho y de muy buena calidad $140, las rabas $120 y el calamar, que está escaseando bastante, $48. El bacalao de procedencia nacional (pez ángel, sin espinas) lo vamos a vender a $180 pesos el kilo. Salvo que se produzca algún problema climático, calculo que esos precios se van a mantener”, afirmó.

Otros testimonios

Leonardo Poletti, responsable de la pescadería sita en Luro y España, manifestó por su parte que “aunque los precios están inestables, vamos a tratar de mantenerlos lo más que podamos, cuanto mucho los retocaremos entre un 5% y un 10%. Semana Santa es un período en el que siempre se trabaja bien. La mayoría de la gente se inclina por comprar merluza. El bacalao nacional lo tenemos a $180 pesos el kilo y el noruego a $400. Otros precios -por kilo- son los siguientes: rabas (tubos) $110, corvina entera $40, bonito $54, calamar, $43, filet de lenguado $88, de abadejo $98, de palo rosado $78, salmón rosado, $198 y pejerrey despinado $65.
En Santiago del Estero y Bolívar, Verónica Callaci estimó que “en los próximos días los valores no van a cambiar”, tras lo cual sostuvo que “ya se advierte un mayor movimiento generado por turistas que compran para llevar ya que en Buenos Aires el pescado está más caro”.
Algunos precios -por kilo- que se exhibían en la víspera eran los siguientes: filet de salmón rosado, grande, $260, pulpo chileno $235, pulpo español $480, camarón pelado y cocido $280, mejillones pelados $140, mariscos varios $160, langostinos pelados crudos $260 y enteros y cocidos $140.-