No pueden inhumar los restos de Britez porque hay errores en su certificado de defunción
Los familiares de la mujer asesinada por su pareja no pueden trasladar el cuerpo al cementerio. "Está mal el nombre, el número de documento y la fecha de nacimiento", denunció su hermana. "Para la ley la persona a la que estamos velando no es Valeria", agregaron. El asesino sigue sin aparecer.
La existencia de varios errores en la documentación confeccionada tras su fallecimiento impide que los restos de Valeria Britez, la mujer asesinada este lunes de un balazo en la cabeza por su pareja, pueda ser trasladado al cementerio.
Por eso sus restos todavía permanecen en una sala velatoria ubicada en avenida Arturo Alió y Rawson.
Doloridos por la pérdida y angustiados por la fuga del autor del crimen, los familiares de Britez aguardan que la situación pueda ser resuelta cuanto antes.
La mujer de 35 años y madre de 7 hijos, recibió un disparo de una pistola 9 milímetros en la cabeza en Soler al 10.800, a unos 20 metros de su vivienda.
El autor del crimen, Walter Escott (37), se dio a la fuga y todavía no aparece.
Esta mañana, en diálogo con el periodista Andrés Cosmai en LU9, los hermanos de la víctima revelaron estar viviendo ahora una nueva y penosa situación.
En la sala velatoria les advirtieron que a causa de la existencia de diferentes errores en los datos filiatorios resultaría imposible realizar el traslado al cementerio.
Si bien en la empresa ya iniciaron los trámites para tratar de enmendar la situación, todavía no pudieron brindar certezas sobre si el cuerpo podrá ser inhumado hoy o mañana.
“Los datos de mi hermana están mal. Desde el momento del hecho los papeles salieron mal. Está mal el nombre, el número de documento y la fecha de nacimiento. Ella nació un 25 de febrero y le pusieron 12 de febrero. No entiendo cómo puede pasar esto”, explicó su hermana, Mónica.
Por su parte Tamara, sobrina de la víctima, aseguró que “para la ley la persona a la que estamos velando no es Valeria” ya que según explicó, en los papeles figuran datos tales como “Valeria sin la ‘e’ o Britez con ‘v’ corta”.
“No son errores, sino horrores cometidos por una persona que, supuestamente, se capacitó para hacer este trabajo”, sostuvo.
“Ponen en un papel que nació el 12 y en otro que nació el 25. Por lo tanto una persona adulta tiene que darse cuenta de que en algún lugar la están pifiando”, agregó.
“Ahora estamos esperando que los datos se arreglen porque así no podemos lograr que el cuerpo de mi hermana descanse en paz. Sinceramente no sabemos qué hacer”, sostuvo Mónica.
Por su parte Adriana, la responsable de la cochería donde están siendo velados los restos de Britez, explicó que por estas horas la empresa está intentando localizar al médico que realizó la autopsia para que corrija ciertos datos y el problema pueda ser resuelto lo más pronto posible.
“El certificado de defunción se hace a mano y en este caso lo hizo el médico que practicó la autopsia. Se equivocó en un pequeño detalle y eso lo debe salvar la misma persona. Nos tenemos que comunicar con el doctor para poder arreglarlo”, explicó en diálogo con LU9. “Es algo que puede suceder y que tiene solución. Debemos tener los papeles en regla y cuando eso ocurra el cuerpo podrá ser trasladado”, dijo.