CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de agosto de 2022

“No podemos jugar sin visitantes”

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense, tras la determinación de la Aprevide.

Indignación causó en la Liga Marplatense de Fútbol la decisión de la Aprevide de prohibir el ingreso del público visitante en los encuentros de las Ligas del interior de la provincia de Buenos Aires, que derivó en la suspensión total de la actividad para este fin de semana.

“No podemos jugar sin visitantes. Si lo hacemos, en dos semanas no podemos seguir más”, sostuvo Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense.

“No sólo la medida es errada, también es casi imposible de aplicar. Aún en una Liga como la nuestra, que tiene policías en la cancha y controles con personal de UTEDYC en los accesos, ¿cómo se evita que cualquier persona ingrese como público local?”, se pregunta el presidente de la Liga.

“¿Y en el fútbol infantil? ¿Qué hacen los papás de los nenes del equipo visitante? ¿Los dejan solos en un predio y se van? Es un disparate”, se enojó Fernández.

Conocida la medida de la Aprevide, además de la Liga Marplatense, varias Ligas del interior decidieron suspender sus partidos de este fin de semana, entre ellas la poderosa Liga del Sud de Bahía Blanca. Otras que tomaron el mismo camino fueron las ligas de Dorrego, Tandil, Laprida, Cultural, Pringles, Tres Arroyos, Villegas y Coronel Suárez.

En ese sentido, el descontento con la actuación de Eduardo Aparicio por su actuación al frente de la Aprevide es compartido por muchos. El funcionario, a cada conflicto, ha reaccionado sistemáticamente con una medida restrictiva. Como, por ejemplo, hacer jugar a Aldosivi frente a Vélez a puertas cerradas por un incidente grave, pero aislado y generado en el predio deportivo de Punta Mogotes por cinco personas.

El próximo lunes, desde las 13, habrá una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en principio, entre representantes de la Aprevide y del Consejo Federal de AFA para tratar esta situación.