No hubo goles en los clásicos de Córdoba, La Plata y Santa Fe
No se sacaron diferencias Estudiantes - Gimnasia, Colón - Unión y Talleres - Belgrano en los duelos de la Copa de la Liga.
Estudiantes – Gimnasia, Colón – Unión y Talleres – Belgrano terminaron igualados sin goles, en los restantes tres clásicos que se jugaron ayer por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El duelo platense fue muy aburrido. Los dos equipos mostraron por qué están antepenúltimos en sus zonas, aunque con objetivos distintos por la tabla anual: Estudiantes busca la clasificación a la Libertadores y Gimnasia evitar el descenso (hoy jugaría un desempate con Vélez). Lo positivo para “el lobo” fue que estiró a seis la racha sin caídas en el clásico, con cinco empates y un triunfo.
El equipo de Eduardo Domínguez tuvo mejores intenciones. Pero el de Leonardo Madelón lo contuvo de forma efectiva y tuvo chances por errores en la salida rival.
En el complemento Gimnasia arriesgó un poco más y Estudiantes equivocó los caminos. Pero ninguno hizo demasiado para quedarse con el triunfo.
El Colón – Unión también fue de poco vuelo. Se notó el nerviosismo de otros dos equipos que pelean para mantener la categoría: ambos están apenas un punto por encima de Gimnasia y Vélez. El “sabalero” no le pudo dar una alegría a su gente, pero se mantuvo en zona de clasificación en la Zona A.
El peso del partido estuvo del lado del equipo de Néstor Gorosito, que tuvo la iniciativa, pero el orden de su rival y la incapacidad para generar situaciones de peligro le terminaron impidiendo quedarse con el triunfo.
En tanto, el conjunto que dirige Cristian “Kily” González llevó a cabo a la perfección el libreto de esperar en su campo y tratar de salir rápido en busca del arco rival, especialmente en la parte final.
Un poco más entretenido fue el choque entre Talleres y Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes.
La figura resultó el arquero exUnión de Mar del Plata, Nahuel Losada, quien sigue cumpliendo una muy buena temporada. Pero también tuvo intervenciones importantes Guido Herrera para mantener el cero.
Si bien ambos tienen los mismos puntos, Belgrano es escolta en la Zona B, mientras que Talleres sigue fuera de zona de clasificación en la Zona A.
En la vibrante noche cordobesa, un mejor despliegue tuvo el elenco de Javier Gandolfi en el primer tiempo, con unos minutos iniciales en los que mostró una importante superioridad, generando además acciones que le permitieron llegar con claridad al arco visitante, pero la figura de Nahuel Losada se impuso cada vez que fue llamado a intervenir.
Siguió siendo mejor Talleres en el complemento, siempre intenso con Garro por el medio, Sosa por izquierda y Nicolás Vallejo por derecha, pero no encontró claridad en el toque final.
Belgrano no abandonó las posibilidades de ganar, aunque de contraataque. Y tuvo la más clara de la noche, con un remate de Sánchez que alcanzó a tapar Herrera, la pelota dio en el palo y cruzó por toda la línea del arco.
Tras el clásico, ambos equipos cordobeses se verán las caras con los grandes del país, porque el próximo domingo Talleres visitará a River y el martes 10 Belgrano recibirá a Boca.