CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de enero de 2018

“No hay respuesta a algunas situaciones puntuales”

El obispo marplatense se refirió a la conducción política de la ciudad y aseguró que el permanente cambio de nombres en el gabinete refleja "una gestión debilitada". También expresó su preocupación por la pobreza.

El obispo marplatense Gabriel Mestre expresó su preocupación por la cantidad de gente en situación de pobreza que hay en Mar del Plata y también se refirió a la gestión del intendente Arroyo. “No veo una mala intención, pero veo que no hay respuesta a algunas situaciones puntuales”, remarcó. Habló de la situación de la pobreza y aseguró que “es algo que me preocupa mucho”.

“Los datos que tenemos a nivel nacional se plasman claramente en Mar del Plata. Sabemos que desde hace varios años seguimos siendo la primera o la segunda ciudad con más desocupación en el pais. Es algo que me preocupa mucho. Lo he hablado con el intendente, con la gobernadora y con el ex intendente también”, contó en el programa Vencedores y Vencidos, que se emite los sábamos a las 22,30 por Canal Ciudad.

“Además, en el caso de la Iglesia Católica tenemos una suerte de trabajo de campo no formal muy fuerte por la presencia de las parroquias y las capillas en los barrios.

Yo voy al basural una vez. Pero hay una pastora de la Iglesia que va todos los días. Lo mismo con el hospital y otros lugares”, agregó.

Sin intenciones de polemizar, el obispo señaló que en algunas cuestiones no está conforme con la gestión de Arroyo al frente de la comuna. “Lo he hablado con él. Cuando uno ve la renuncia de algunos funcionarios y el cambio de nombres, es una muestra fuerte. Y eso refleja una gestión debilitada”, opinó.

En la misma línea, Mestre afirmó que “no veo una mala intención, pero veo que no hay respuestas a algunas situaciones puntuales, que le he planteado yo, haciéndome eco de lo que percibo en la ciudad”.

A la hora de hablar de la realidad a nivel general, el obispo remarcó que con la llegada de Cambiemos, “la situación sigue igual y tal vez en algún punto se ha complicado”. No obstante, remarcó que “hay responsabilidad en el ámbito político de muchísimos años atrás. Incluso antes del periodo del kirchnerismo. No entraría en ese juego de la polémica, que creo en definitiva que es falso y terminá sacando el foco de atención del problema real de la pobreza; y de poder dialogar y pensar polítcas de estado permanentes que se puedan realizar independentemente de quien esté gobernando”.

En otro tramo del programa, Gabriel Mestre hizo referencia a la situación del papa Francisco y a los motivos por los que todavía no vino a la Argentina. Entre las causas, el obispo le atribuyó una parte a la famosa “grieta” pero hizo hincapié en la “austeridad jesuítica”.

“Estemos o no de acuerdo, en el país hay una situación de confrontacion fuerte respecto a algunos temas. Pero
por otro lado, creo que él, como buen jesuita, plantea una cierta austeridad de lo que le gustaría hacer. El Papa se moriría por venir a su Buenos Aires y estar en Luján. Pero es una cuestión de austeridad jesuítica. Es un signo claro de que viaja como el Papa de todos los católicos”.



Lo más visto hoy