CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 15 de octubre de 2018

No desaprovechemos una nueva oportunidad

*Por Maximiliano Abad

Terminó el fin de semana largo y marcó un termómetro, un atisbo de lo que será la temporada en Mar del Plata. La ciudad tuvo un fin de semana de esplendor: el excelente clima acompañó la visita de miles de turistas, y de marplatenses que salieron a vivirla a pleno.

Siempre el fin de semana de octubre es un indicador: habrá más fines de semana largos antes del comienzo formal de la temporada, pero esta fecha siempre les da mayor certeza a los pronósticos, nos pone de lleno a esperar al verano.

Y lo que vimos este fin de semana es una ciudad que está lista para ser la mejor del país, la preferida de los argentinos y también del turismo extranjero para las próximas vacaciones. La situación macroeconómica propicia un escenario que todos los marplatenses debemos aprovechar: hoy el contexto nos brinda una nueva oportunidad y tenemos que trabajar para que no se nos escape la ocasión de mostrar lo que somos capaces de hacer cuando nos ponemos de acuerdo en algunos consensos básicos, y tiramos juntos para el mismo lado.

Tenemos que coincidir todos en que Mar del Plata será la capital nacional del turismo este verano por la excelencia de sus servicios, la hospitalidad con el visitante y la razonabilidad de sus precios. Es un esfuerzo que se complementa, como ya lo vimos la temporada anterior, con una política muy fuerte de incentivos y promoción al turismo interno (lo que es una responsabilidad del Estado) y con la calidad de productos y servicios (lo que es una responsabilidad de los privados) De esta unión, teniendo en cuenta los factores económicos internos y externos, el resultado será formidable.

A la altura de las mejores ciudades del mundo, la promoción de la experiencia Mar del Plata debe apuntalar su belleza natural y su oferta turística. Por eso estamos impulsando uno de los datos fácticos que nos distingue de otros destinos: la calidad de nuestra agua recreativa. Estamos allanando el camino hacia la certificación internacional del agua marplatense, que es hoy 500 veces más limpia que hace unos años atrás.

Debemos recordar cuán graves y maliciosas fueron las acciones anti Mar del Plata durante años, cada vez que una temporada se acercaba. Aquello hoy es inviable, porque existen datos fehacientes, estándares científicos, que ubican al mar de nuestra ciudad como uno de los más limpios y salubres de la región. Hoy podemos mostrarle al mundo que hemos logrado un objetivo extraordinario.

Por eso, no podemos desaprovechar la oportunidad que tenemos frente a nosotros. Todos los actores principales sentados en la misma mesa somos capaces de cambiar la historia. Está todo para que los marplatenses, juntos, podamos lograrlo.

*Diputado provincial por Cambiemos