CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de julio de 2020

No cumplieron la cuarentena estricta y se les formó una causa judicial

Padre e hijo no fueron hallados en su casa. Les faltaban dos días para cumplir los 14 que establece la ley. Se les instruyó una causa penal.

BALCARCE (Corresponsal).- Cuando personal policial visitó la vivienda este lunes no pudo dar con el paradero de un hombre de 36 años y su hijo de 17 que debían realizar el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

Por ese motivo, se les instruyó una causa penal de “quebrantamiento del aislamiento preventivo” por infracción al artículo 205 del Código. La medida establece que quien violara el aislamiento estaría atentando contra la salud pública. Se trata de un hecho que en caso de que fueran imputados los integrantes de esta familia podrían quedar sujetos a medidas patrimoniales para garantizar bienes ante posibles demandas civiles. Esto en caso las personas que podrían haber si afectadas por este accionar puedan demandarlos civilmente.

Los sujetos habían comenzado el 19 de julio la cuarentena obligatoria por estar estrechamente vinculados con uno de los once casos positivos que cuenta la ciudad hasta el momento. Cuando los efectivos policiales realizaron el seguimiento diario  constataron que ambos sujetos no se encontraban en su domicilio.

A partir de las actuaciones realizadas será el Juzgado Federal Nº 2, quien deberá decidir si aplica o no una pena que podrían llegar hasta los 15 años de prisión, si es que realmente se establece que atentaron contra la salud pública.

Nuevo caso

En tanto, se conoció en las últimas horas de este lunes el resultado positivo de un vecino que había sido rehisopado por presentar nuevamente síntomas compatibles con Covid 19. El primero de los resultados fue negativo. En tanto, el segundo confirmó que padece coronavirus.

Las fuentes sanitarias que dieron a conocer el decimotercer caso activo en el distrito confirmaron también que la persona se encontraba aislada desde que comenzó con los indicios de salud.

Asimismo, dieron a conocer que se encuentra en “buen estado clínico” y que permanecerá en un lugar de aislamiento porque no requirió atención médica hasta el momento.

Se trata de una persona que está estrechamente vinculado con los efectivos de la Sub DDI que concurrieron al gran Buenos Aires.