CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 24 de febrero de 2020

Niños envueltos en repollo rizado

por Leo Jaciuk
[email protected]

Hace algunos años era imposible de conseguir un repollo rizado o crespo en esta zona, pero hoy es posible encontrarlo y disfrutar de esta sencilla y sustanciosa comida que nos hace acordar a nuestras abuelas.

De todas formas, si no lo encuentran, pueden reemplazarlo por las hojas grandes del repollo blanco y el resultado se acercará bastante al original.

La col o repollo rizado pertenece al segmento de los súper vegetales, muy de moda en Europa. Es de la misma familia de las plantas que contienen azufre como el brócoli, coles de Bruselas, repollo y col.

Es un ingrediente muy bueno para quienes gustan de alimentarse saludablemente y una rica fuente de vitaminas y minerales.

Recuerdo a mi abuela contarme historias de esta receta tan hogareña y que requiere como ingrediente principal mucho cariño. Pruébenla.

Ingredientes

1 repollo crespo o blanco

1 taza de arroz cocido

1/2 kilo de carne picada

1 cebolla, picada

1 ají rojo, picado

1 limón exprimido

3 cucharadas de azúcar

sal y pimienta, a gusto

Preparación

En una cacerola con agua hirviendo, colocar de a una las hojas de repollo enteras. Hervir 2 minutos y retirar.
Dejar secar sobre un repasador en la mesada. Repetir con 10 hojas de repollo. Luego, retirar la nervadura central y cortar al medio. Reservar.

En una sartén con aceite caliente, rehogar la carne hasta que se dore bien. Retirar con espumadera y reservar. En la misma sartén, rehogar el ají y la cebolla en cubitos. Dejar dorar y agregar nuevamente la carne picada, el ají y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta. Incorporar el arroz y mezclar bien.

Dejar reposar unos minutos hasta que pierda temperatura.

Extender las medias hojas de repollo semi cocidas y colocar encima una cucharada de relleno. Doblar los lados hacia adentro y envolver arrollando.

Repetir con el resto de hojas y relleno. Reservar.

Colocar en una placa de horno enmantecada los niños envueltos y tapar con aluminio. Cocinar unos minutos.

Servir caliente.

Se puede acompañar con una salsa de tomate o un pesto de albahaca con nueces tostadas.