CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de diciembre de 2017

Nik regaló libros a todos los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

La iniciativa surgió ya que gracias a Gaturro, un ex marino estadounidense se contactó con la esposa de un submarinista del buque desaparecido para donar dinero y que cada hijo de los tripulantes tuviese un regalo esta Navidad.

Nik le envió libros a todos los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan para que cada niño reciba un obsequio en estas fiestas.

El humorista gráfico hizo llegar a Mar del Plata una tanda de ejemplares de Gaturro 29 especialmente autografiados por él y así lo reflejó en las redes sociales.

“#BuenSabado 60 libros para los 60 hijos de los tripulantes del Ara San Juan. Viajan a Mar del Plata. Nuestros hijos son el premio más lindo que nos da la vida: son nuestra continuidad, son el futuro, son el mejor homenaje de nuestros queridos 44 héroes”, escribió Nik en su cuenta personal de Twitter junto a una imagen con todos los libros.

“Gracias por ese amor”, “hermoso gesto”, “felicitaciones”, “gracias por tu ejemplo”, fueron algunos de los comentarios positivos que recibió el dibujante en su publicación.

La iniciativa de Nik surgió ya que gracias a Gaturro, Edward Michael -un ex marino estadounidense- se contactó con Paola Constantini -la esposa de un submarinista del buque desaparecido- y tuvo un gesto conmovedor: donó 57 mil pesos surgidos de una colecta que realizó en su país.

Luego de un comentario de Constantini en un dibujo suyo que fue contactada por Michael. “Fue en la página de Facebook de Gaturro que comenzó todo”, había dicho a LA CAPITAL la mujer del suboficial segundo y sonarista, Celso Oscar Vallejos.

El dinero fue depositado en la juguetería Educando, que se encargó de donar otros 5 mil pesos para completar una suma que permitirá regalarle a cada niño una tarjeta de compra importante.

Tras el ejemplar gesto del estadounidense, Nik realizó un dibujo de agradecimiento al ex marino.

En la ilustración se ve a un hombre con barba blanca y un regalo en la mano, además del gorro característico de Papá Noel. A su lado, Gaturro elevando bien alto al submarino, con el número 44 encerrado en un corazón celeste y blanco.

El exclusivo dibujo de Nik entregado a LA CAPITAL.

El exclusivo dibujo de Nik entregado a LA CAPITAL.