Nicole Brenez, en las “Charlas con maestros”

Nicole Brenez.
La autora, profesora, curadora y una de las grandes pensadoras del cine, Nicole Brenez, que integra el Jurado de la Competencia Internacional de esta edición del Festival, dialogará acerca de su trabajo, con Jean-Luc Godard como punto de partida, en una charla que estará moderada por Marcelo Alderete. Será a las 17 en el escenario del Boulevard Marítimo 3100.
Brenez nació en Estrasburgo, Francia, en 1961. Es profesora de Estudios de Cine en la Universidad Sorbonne Nouvelle, directora del Departamento Cultural de Análisis Cinematográfico en La Fémis desde 2017 y curadora de la serie de películas de vanguardia en la Cinemateca Francesa. Es autora de varios libros, artículos y programas cinematográficos en distintos países. Junto al cineasta Philippe Grandrieux produce la colección de cine It May Be That Beauty Has Strengthened Our Resolve. Trabajó junto a Chantal Akerman en Almayer’s Folly (2011) y actualmente trabaja con Jean-Luc Godard y Jacques Kebadian.

Lo más visto hoy
- 1Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El criptogate y la reacción en las redes, un partido para millonarios y la nueva fiesta de la cerveza con varios recitales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La mansión por donde pasó el fallido rey de Inglaterra y que hoy es casa de Justicia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Graves incidentes y detenidos durante la marcha de jubilados contra el Gobierno « Diario La Capital de Mar del Plata