Netflix obtuvo los derechos para terminar filme inconcluso de Wells
El productor Filip Jan Rymsza, había logrado hacerse con los derechos para concluir la película en 2014, al llegar a un acuerdo con la hija y única heredera de Welles, Beatrice.
La plataforma Netflix obtuvo los derechos para completar “The other side of the wind” (“El otro lado del viento”), una película inconclusa rodada entre 1970 y 1976 por Orson Welles, informa un cable de la agencia EFE.
Así lo confirmó el productor Filip Jan Rymsza, quien en 2015 inició una campaña de financiación del proyecto, a través de la plataforma de recaudación Indiegogo.
“Estoy entusiasmado de compartir la noticia de que Netflix ha comprado los derechos internacionales y financiará la conclusión y restauración de ‘The other side of the wind'”, escribió Rymsza, en la iniciativa publicada en la plataforma de recaudación.
El productor había logrado hacerse con los derechos para concluir la película en 2014, al llegar a un acuerdo con la hija y única heredera de Welles, Beatrice.
En el proyecto también estarán involucrados el productor Frank Marshall, quien fue parte del equipo original del filme, al igual que el cineasta Peter Bogdanovich, quien hará su aporte como asesor.
“The other side of the wind”, protagonizado por John Huston, cuenta la historia de un legendario director que, olvidado por Hollywood tras varios años en Europa, intenta regresar a la meca del cine.

Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Nuevo ataque de una “viuda negra” en Mar del Plata pone en alerta a la Justicia y a la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dalbón, abogado del caso Matías Paredes: “Fue una noche de cacería ordenada” « Diario La Capital de Mar del Plata