CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de julio de 2019

Netflix estrena un documental sobre Los Parchís

La plataforma Netflix estrenará este miércoles próximo “Parchís: El documental“, en el que se repasa de manera retrospectiva la fulgurante carrera del grupo infantil español que alcanzó niveles superlativos de popularidad a fines de la década del ’70 y principio de los ’80.

Dirigido por Daniel Arasanz, el filme cuenta con testimonios de Constantino “Tino” Fernández, Gemma Prat, Yolanda Ventura, Francisco Díaz, David Muñoz y Oscar Ferrer, los integrantes del popular conjunto, quienes recuerdan sus vivencias.

El proyecto había sido anunciado en pasado 12 de marzo durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y confirmado semanas atrás por la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

“Lo advertimos: la canción no se te va a ir de la cabeza. El documental de Parchís llega el 10 de julio”, decía el mensaje de Netflix, que incluía un audio de la canción que el grupo utilizaba para presentarse.

El gran atractivo del documental reside en la narración en primera persona de sus integrantes sobre la forma en que vivieron el fenómeno y las lecturas que hacen en la actualidad al respecto, entre las que se encuentran fuertes críticas a la compañía discográfica y a su mánager.

Parchís se formó en 1979 y hasta su disolución en 1985 grabó alrededor de 30 discos, filmó siete películas, muchas de ellas en la Argentina, y giró alrededor de todo el mundo.

El grupo se formó a partir de un aviso publicado por la discográfica Belter en el que convocaba a chicos de entre 8 y 12 años para un conjunto musical.

Los elegidos fueron Tino, Gemma, Yolanda, David y Oscar, quien luego dejó el grupo por decisión de sus padres y fue reemplazado por Frank.

El nombre del grupo está inspirado en la manera en que se conoce al juego del ludo en España y cada uno de los integrantes se vestía de un color distinto como si fueran las fichas de ese entretenimiento.

Tras las disolución del grupo, sólo Tino y Frank intentaron continuar con sus carreras musicales aunque las abandonaron al poco tiempo debido a su escaso éxito.