Neme: “El kirchnerismo sigue discriminando a Mar del Plata y subestima a los vecinos”
El presidente del bloque oficialista fustigó al gobierno provincial.
Concejal Agustín Neme.
El presidente del bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante, Agustín Neme, salió al cruce de las celebraciones por el convenio firmado entre el intendente Guillermo Montenegro y el gobernador Axel Kicillof. “No hay nada que agradecer, son fondos que le corresponden a Mar del Plata por ley”, lanzó.
Luego de que la titular de la bancada del Frente de Todos, Marina Santoro, destacara el aporte de fondos del Gobierno bonaerense a Mar del Plata en el marco del Programa Municipios a la Obra, Neme consideró “increíble” que haya que “agradecerle a Kicillof” el “envío de fondos que son de todos los marplatenses”.
Según explicó, los fondos del Programa Municipios a la Obra “están estipulados en el presupuesto provincial 2023 y deben ser destinados a cada municipio sin distinción política”. “Estas obras se pueden llevar adelante también porque Juntos por el Cambio siempre le aprobó el presupuesto a Kicillof. En Mar del Plata, sin embargo, el kirchnerismo votó en contra de manera consecutiva los cuatro presupuestos que presentamos junto a Guillermo Montenegro. El kirchnerismo siempre se dedicó a poner palos en la rueda”, diferenció.
Para Neme, esa fuerza política “sigue discriminando a Mar del Plata y, además, subestima a todos los vecinos”. “Es una lógica que han llevado adelante contra nuestra ciudad de forma permanente. Viven de anuncios, como la circunvalación, las obras de puesta en valor de la Rambla y tantas otras. El gobernador Kicillof no llevó adelante una sola obra en Mar del Plata y mientras tanto el HIGA se cae a pedazos: hace cinco meses que no tiene gas, que no hay insumos y los médicos deben subir a los pacientes por las escaleras porque fallan los ascensores”, enumeró.
El edil aseveró que “este Gobierno provincial desmanteló la Unidad de Quemados para pacientes pediátricos en el Materno Infantil, una decisión que representa una insensibilidad enorme, porque un chiquito que sufre quemaduras graves hoy debe ser derivado a otra ciudad, cuando se tenía todo acá para atenderlo”. En el mismo tono, acotó: “No se hacen cargo de nada. La desidia y el abandono del Gobierno provincial son alarmantes”.