Negocian con los despedidos de la UEP pero ratifican que el organismo se disuelve
Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense prometieron evaluar la situación particular de los más de 100 despedidos.
Carlos Díaz, de ATE.
LA PLATA. Corresponsal.- El gobierno bonaerense mantuvo ayer un primer encuentro con representantes gremiales y trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que estaba a cargo de las obras de infraestructura en escuelas y jardines y que la gobernadora María Eugenia Vidal disolvió en diciembre pasado.
En la reunión, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense prometieron, en los próximos días, evaluar la situación particular de los más de 100 despedidos.
“El subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti, y el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez, ofrecieron reincorporar en una primera etapa a los trabajadores que se encuentran atravesando problemas de salud, que no son más de 10; también evaluar la situación de los delegados gremiales y convocar a una reunión el martes que viene para continuar tratando la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos”, contó Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE Provincia.
En diálogo con LA CAPITAL, Díaz aseguró además que las autoridades presentes “ratificaron que la disolución de la UEP es una decisión tomada y que los 270 trabajadores que fueron reincorporados hasta el momento han sido reubicados en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y en otras áreas de la Dirección de Escuelas”.
Luego de la reunión, los ex empleados levantaron la “toma” del edificio de calle 8 entre 46 y 47, en La Plata, que llevaban adelante desde el 29 de diciembre pasado.
Hoy, igualmente, el gremio realizará una ‘jornada provincial de lucha’ de la que participarán también los trabajadores despedidos de Fanazul y el Senasa.