Se negó a declarar el acusado de asesinar a una anciana para robarle
El ayudante de techista Johnatan Cáceres está imputado por el homicidio de Elizabeth Othondo y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Solicitaron peritar el teléfono y la ropa del sospechoso.
El peón de techista de 31 años acusado de haber asesinado a Elizabet Othondo (81) se negó a declarar y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Johnatan Cáceres está imputado por el homicidio de la anciana que vivía en el barrio San José y, también, la Justicia tiene sospechas de que podría tratarse del autor del asesinato de María Angélica Rossi (74), asesinada en su casa del Bosque Peralta Ramos.
Cáceres se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo por recomendación de su defensor oficial, quien no es quien permanecerá con su caso por no haber estado de turno. Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL explicaron que el caso le quedará finalmente a la defensora oficial Laura Solari, que se reunirá con el imputado de homicidio en los próximas días.
De esta manera, Cáceres seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación del fiscal Arévalo en su contra, que aguarda los resultados de algunas pericias.
Las dos medidas más urgentes que solicitó el fiscal son la pericia química de las ropas de Cáceres, en las que podría encontrar algún rastro de ADN de la víctima o algún elemento probatorio que lo vincule a la casa donde ocurrió el crimen.
La otra pericia solicitada a la Justicia de Garantías es la del análisis del celular del detenido, donde podrían hallarse conversaciones que hagan referencia al asesinato de Othondo.
Cabe recordar, que la principal prueba hay contra Cáceres es por su actividad de peón de techista y el haber trabajado en la casa de Othondo y, también, en la de Rossi. Esas coincidencias no pasaron por alta para los investigadores, que además corroboraron que se trata de un hombre con frondosos antecedentes penales y que incluso había dejado el penal de Batán en 2021 tras cumplir una sentencia por “robo agravado con privación ilegal de la libertad”.
Otro aspecto que podría vincular al detenido con ambos homicidios en ocasión de robo es la mecánica empleada en los asesinatos, que fueron exactamente igual y el intento de incendiar el lugar.
Othondo fue asesinada el pasado fin de semana y su cuerpo fue descubierto el sábado 3 de junio por una vecina y un familiar que fueron hasta la casa de Rodríguez Peña al 2700 por no haber recibido respuestas de la mujer en todo el día. Al ingresar al lugar vieron todo desordenado, rastros de sangre y humo que salía de una habitación, por lo que llamaron a la policía y a bomberos, quienes controlaron el incipiente incendio y confirmaron la muerte de la víctima.
El caso de María Angélica Rossi fue similar. Su cuerpo fue hallado el domingo 7 de mayo por un grupo de amigas que habían quedado en ir a almorzar a su casa de Los Chañarez entre Los Calas y Yanquetruz. El cuerpo de la mujer de 74 ya estaba completamente calcinado cuando los bomberos lo encontraron.
Cáceres está detenido solo por la causa por la muerte de Othondo. Con respecto al crimen de Rossi, la investigación la lleva la fiscal Florencia Salas, quien deberá analizar pruebas y ver si la hipótesis de que participó de ambos asesinatos tiene respaldo probatorio.