Nahuel: “Cien años de soledad es una historia real”
Presentará por primera vez en Mar del Plata, el videoclip de este nuevo tema que compuso junto a Diego Torres. El material cierra la trilogía de videos acompañado por Mica Viciconte. El cantante dará un show gratuito mañana en el Paseo Aldrey.
“Es la apuesta más grande de mi autogestión hasta hoy”, asegura el cantante marplatense Nahuel, sobre el show que dará mañana a las 20 en el Paseo Aldrey, con entrada libre y gratuita. Autor de la canción principal de la novela “Golpe al Corazón”, de Telefé, tocará su último disco “Soñar, Soñar” y presentará por primera vez en la ciudad el videoclip de “Cien años de soledad”, tema que escribió con Diego Torres y filmó junto a Mica Viciconte. Además, el cantante marplatense León Sánchez abrirá el recital.
La llegada de Nahuel a su ciudad natal sucede después de una intensa gira del artista por el norte del país. Antes de este espectáculo, que contará con la participación de músicos marplatenses y de Capital Federal, Nahuel habló con LA CAPITAL.
– ¿Qué repercusiones está teniendo el tema Cien años de soledad, que lanzaste hace un mes?
– Estoy más que feliz con esta canción, sin duda la presencia de Diego con su música, la hace una canción especial, pero también en los shows en vivo mueve mucho a la gente y eso es una de las cosas mas lindas para un músico. A la canción la termina el público y en este caso, la disfruta al igual que nosotros al interpretarla.
– ¿Cómo fue la experiencia de componer junto a Diego Torres?
– El día que me lo propusieron fue en el estudio mientras trabajaba en mi disco Soñar, soñar, y me fui emocionado a mi casa y con muchas ganas de hacer la mejor letra del mundo. Claro que es mucha responsabilidad que te den la música de un artista internacional y confíen en vos para ponerle una letra. Pero fue una de las experiencias más lindas y mas audaces que me dio la música hasta el día de hoy. Y esa la felicidad y esa exigencia están reflejadas en la canción .
– Otra vez grabaste el clip con Mica Viciconte. ¿Cómo se dio?
– Mica es de Mardel al igual que yo, después de convocarla para hacer Tú y yo en Carmelo (Uruguay) trabajamos muy cómodos, la directora Paola Lusardi supo dirigirnos para llegar a una buena propuesta y nos gusto tanto que decidimos seguir y hacer 3 videos ¡La trilogía! ahí es donde nos vinimos a Mardel los tres e hicimos lo que quedaba por contar, primero Te voy a enamorar que se ve la impecable moto de Pablo Baldini en acción en los acantilados del sur y, cerrando la historia, Cien años de soledad donde me di el gusto de llevar el piano con el que estudié para rendir en el conservatorio Luis Gianneo y compuse mis primeras canciones, a mi playa preferida de Mar del plata.
– ¿Qué tenés preparado para este show en el Paseo Aldrey?
– Es la apuesta más grande de mi autogestión hasta el día de hoy. Combino músicos de Buenos Aires con músicos de la ciudad que me acompañan hace años. Además de presentar el nuevo corte repasamos el disco Soñar, soñar y vamos a hacer canciones de Aquí estoy, disco con el cual di mis primeros pasos. Elegí hacerlo de manera gratuita porque hace 10 años que vivo en Buenos Aires ya y a modo de festejo y agradecimiento con mi ciudad hacemos un esfuerzo de parte de todo el equipo y le regalamos un show con todo al público que me acompaña hace muchos años ya.
– ¿Cómo se presenta tu agenda para los próximos meses?
-Por suerte intensa. Me aburre estar mucho en casa, la verdad, siempre es mejor un mal día de gira que un buen día en el estudio en Buenos Aires. Vamos a tocar mucho por la costa en festivales y al igual que acabamos de hacer en Tucumán y Salta recorremos radios y estudios de televisión para presentar la canción. Seguramente en mayo cerremos este disco con un show grande en La Trastienda en Buenos Aires. Estamos preparando muchas cosas para ese día también.
– Si tuvieras que definir, en pocas palabras, tu historia musical, desde tus primeros pasos en tango a hoy, ¿qué dirías?
– Diría que el tango y mi maestro Alberto me dieron la base suficiente para afrontar cualquier género. Aunque parezca poco humilde lo siento así, el tango está en nuestro ADN, a partir de ahí siento que puedo cantar cualquier género desde las entrañas y sobre todo si son mis canciones. Eso es lo que más me gusta, que la gente sienta que de verdad le estoy cantando y contando algo.
– ¿Qué te inspira hoy, qué mensajes querés dar a través de tu arte?
– Siempre me inspiraron el amor y el desamor, me involucro en historias y las dejo en canciones, Cien años de soledad es una historia real de un amor de post guerra la cual el marinero enamorado lanza una botella la mar y años después le tocan la puerta a una anciana en una isla de Italia (Ischia) con la carta de amor perdida en la marea durante años. Siempre supe que en esa historia había una gran canción y así nació Cien años de soledad.
Mi apuesta es, de a poco, poder contar situaciones simples y urbanas de manera poética sea o no sea de amor. Creo que con un par de años más de terapia lograré superar ese romanticismo de llevar todo para el corazón, ojalá en el próximo disco transmita de esa manera lo que vivo.