CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2024

Nació en Miramar, jugó la Liga Marplatense y ahora puede ser compañero de Messi

Se trata de Vicente Barberini, el delantero de 21 años que está en el radar de Inter Miami.

Berberini (adelante, con gorra) celebrando el título de Círculo en la LMF 2017.

El miramarense Vicente Barberini, que jugó la Liga Marplatense de Fútbol con Círculo Deportivo, está en el radar de Inter Miami y podría convertirse en compañero de Lionel Messi.

Barberini, de 21 años, juega actualmente en Santamarina de Tandil, club con el que enfrentó este año al conjunto de Otamendi y a Kimberley en el torneo Federal.

“Lo estuvieron siguiendo hace unos partidos atrás y hay interés. Estamos tratando de darle forma. Mandamos un agente FIFA amigo de ambas casas a tratar de avanzar en el tema para final de temporada”, expresó el presidente de Santamarina, Pedro Cappelluti, en una entrevista con Bolavip respecto al interés de la franquicia estadounidense.

Barberini se inició en Defensores y Sudamérica de Miramar y terminó su etapa formativa en Círculo Deportivo.

Barberini en las inferiores de Círculo.

Barberini en las inferiores de Círculo.

El 2019, con apenas 16 años, ya jugó en la Primera de la Liga Marplatense: en esa temporada disputó 14 encuentros como titular y varios más en los que saltó desde el banco de suplentes, con 6 goles.

 Además, “Vico” sumó una presencia en el Regional Amateur en la goleada de Círculo ante Juventud Rosense de Las Flores por 8 a 1, donde también mostró su cuota goleadora aportando un tanto.
Partió a las divisiones menores de Vélez Sarsfield a principios de 2020. Sin embargo, su debut profesional fue en 2023 con la camiseta de Villa San Carlos, en la Primera Nacional, con un tanto en 11 encuentros.
Este año pasó a Santamarina de Tandil, con el que suma dos conquistas en 13 partidos. Por su juventud y condiciones, Gerardo Martino puso los ojos en el miramarense, que podría cumplir el sueño de todo futbolista argentino: jugar con Lionel Messi.
santas