Nace un nuevo bosque de 150 pinos en las playas del sur de Mar del Plata
El Grupo Playas del Faro, por iniciativa del “Plan Amigos”, plantó 150 pinos marinos junto al acceso peatonal que conduce a la playa del sector público en el barrio Alfar. Jardines de infantes de la zona sur se sumaron a esta acción eco ambiental.
Integrantes del Plan Amigos junto a alumnos, madres y docentes en el nuevo bosque.
Con el fin de festejar los 150 años de la fundación de Mar del Plata, el Grupo Playas del Faro plantó 150 nuevos pinos marinos en un sector de pastos nativos junto al acceso peatonal que conduce a la playa del sector público en el barrio Alfar.
La acción apunta a potenciar la protección del ambiente natural y complementar el actual bosque de unos 70 años que forma parte del capital forestal de los barrios de sur de nuestra ciudad.
Conformado por unos 25 balnearios y el Aquarium, el Grupo Playas del Faro implementa el padrinazgo sobre el bosque que se ubica en la franja conformada por las playas del sur y la Ruta 11, en un pulmón verde único plantado entre los años 1945 y 1955, el cual le dio una característica de identidad inigualable a la zona.
El padrinazgo realiza tareas de mantenimiento diseñadas e implementadas por profesionales aptos en la materia y en coordinación con el municipio bajo el lema “Cuidando del presente y sembrando futuro”.
Algunos jardines de infantes de la zona sur se unieron a la propuesta del “Plan Amigos” y resultó “una experiencia inolvidable” para los más chicos, sus madres y docentes, según informaron a través de un comunicado.
Con gran entusiasmo, los niños colaboraron en la siembra de los pinos marinos y luego disfrutaron de una merienda frente al mar que incluía budines elaborados por mujeres residentes de los barrios cercanos que pertenecen al “Proyecto Dueñas”, una capacitación impulsada por el “Plan Amigos” junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata destinada a que las mismas tengan un nuevo oficio que les brinde independencia laboral.
“Ahora, los niños de jardines de infantes de la zona sur tienen una historia en común con este nuevo bosque que los acompañará para siempre y que podrán visitar a lo largo de su vida junto a sus hijos y nietos”, expresaron desde el grupo.