CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de julio de 2021

Músico marplatense denunció por plagio a Gladys Florimonte

Se trata de Gustavo Gabriel y el conflicto se desató a raíz del tema "Enamorado", que compuso Marcelo Escudero para él en 2015.

El artista marplatense Gustavo Gabriel tenía 16 años y estaba grabando su primer disco, “Corazones Rotos”, que incluía la canción Enamorado, escrita por Marcelo Escudero, productor del material.

Según el intérprete, Gladys Florimonte estaba en el estudio de grabación al que habían acudido en Buenos Aires, escuchó la canción, le gustó, y les pidió permiso para cantarla en el Bailando, prometiendo que citaría al intérprete, cosa que no ocurrió. Además, Gustavo reconoció, en una charla con LA CAPITAL, que la comediante volvió a usar el tema en varias oportunidades.

“Yo tenía 16 años, estaba en Buenos Aires, con las expectativas altísimas, conociendo gente, viene de la nada este ofrecimiento y nos pareció genial, que nos convenía a todos, pero pasó el tiempo y no se cumplió lo que habíamos acordado de palabra” contó.

Junto con Escudero, Gabriel acudió a la justicia. “Marcelo tiene la autoría registrada y tenemos pruebas, el video del tema, que es anterior al programa en el que participó Gladys y otro video de El Trece, en el que ella dice ‘Marcelo, te compuse un tema’ cuando claramente no lo compuso ella”.

De todas formas, por el momento, la causa no ha tenido avances, pero en estos días obtuvo atención mediática.
“Tuve el recordatorio en las redes del momento en el que había estado el programa, en 2015 y lo refloté, reviví la desilusión que había tenido en ese momento, en el que estaba en un lugar nuevo, conociendo gente, habiendo invertido un montón en grabar un disco” apuntó el joven cantante, que en diciembre del año pasado presentó un nuevo material llamado “Recalculando, de Mar del Plata al mundo”, inspirado en la experiencia de la pandemia.

Gustavo aclaró que “lo que hicimos es una denuncia, no una acusación y no buscamos que Gladys vaya presa, ni nada por el estilo. Lo que pretendemos es que, si cometió un error, lo reconozca, que podamos hablar y  ver como se resuelve”. En ese sentido ejemplificó que “todos hacemos covers, pero siempre queda claro de quién es la canción”.

El joven cantante asegura que tras ese encuentro en el estudio -del que tiene imágenes- no volvió a tener contacto con la actriz, ni con su representante de entonces.

A pesar de la desilusión de ese episodio en el momento en el que estaba dando sus primeros pasos, el cantante, compositor y actor continuó realizando un intenso trabajo creativo y presentándose en vivo, no solo en Mar del Plata, sino en toda la zona y en Buenos Aires. Incluso ha tenido participación, virtual, en el ciclo Pasión de Sábado.