CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 31 de agosto de 2017

Musical para toda la familia realizará una función inclusiva

La obra subirá a escena todos los domingos del mes de septiembre en la sala Nachman. Solo la función del 17 tendrá la modalidad distendida, para niños, niñas y adultos con capacidades especiales.

Protagonizado por Leo Rizzi y Mona De Marco, el espectáculo “Todo lo que trae un tren” se presentará los domingos de septiembre a las 17.30 en la Sala Nachman. Además, por primera vez en Mar del Plata una de las funciones se llevará a cabo con modalidad distendida, para niños y niñas con capacidades diferentes. Esta función será el 17 de septiembre.
Es la primera vez que en Mar del Plata se realizará una propuesta que hace pocos años se comenzó a llevar a cabo en el Teatro Maipo, en Buenos Aires. Consiste en que todo el espectáculo estará adaptado: la luz de sala, el volumen del sonido, las luces de escena y la interacción con el público será diferente. El objetivo es beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes: trastornos de espectro autista, de psicomotricidad o de aprendizaje, hipersensibilidad al ruido o la luz, o necesidades especiales de comunicación.
Se trata de generar una actitud relajada y tolerante durante la función con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del arte y la cultura teatral y, en este caso, conocer todo lo divertido y anecdótico que trae un tren.
“Todo lo que trae un tren” es una comedia que incluye anécdotas, emociones y mensajes para que disfruten tanto los más grandes como los chicos. Es la historia de dos desconocidos que se ven forzados a compartir el camarote de un tren durante un largo viaje. Apenas cruzan sus miradas, ambos se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que sus personalidades son totalmente diferentes.
Protagonizada por Leo Rizzi y Mona De Marco -con la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich- esta comedia musical nos enseña a convivir a pesar de las diferencias y a saber aprender el uno del otro. Las canciones -todas de música popular e interpretadas en vivo- forman parte del relato, ilustrando todas las vicisitudes del viaje.