Música para Volar llega con “Hello! Charly Unplugged”
El público podrá disfrutar de clásicos como Rezo por vos, Yendo de la cama al living, Fanky, Cerca de la revolución, Promesa sobre el bidet y Demoliendo hoteles.
Música para Volar propone disfrutar de las canciones de Charly García.
Música para Volar presentará su espectáculo “Hello! Charly Unplugged” en tributo a Charly García el próximo sábado 1 de septiembre, a las 21.30, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La banda tocará el disco Unplugged de Charly García en forma íntegra en un recital que incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín, violoncello y una videoinstalación diseñada especialmente para la puesta.
La propuesta visual del espectáculo consiste en una videoinstalación con varias superficies de proyección sobre las cuales se irán sampleando tomas, imágenes y secuencias icónicas provenientes de videoclips y películas de las décadas que atravesó la carrera de Charly hasta el momento de la grabación del Unplugged, mezclándose con tomas en vivo de lo que sucede en el escenario.
“Hello!” es el nombre del disco que Charly García grabó en el marco de la serie Unplugged organizada por el canal estadounidense MTV en el año 1995.
Así es que en el escenario del Auditorium sonarán canciones como Rezo por vos, Yendo de la cama al living, Fanky, Cerca de la revolución, Promesa sobre el bidet, Demoliendo hoteles, Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal), Los dinosaurios, Pasajera en trance y No soy un extraño, entre otras.
El grupo formado por José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarra y samplers), Julieta Sciasci (bajo y coros) y Bruno Moreno (piano) se presentará junto al violinista Ignacio Quiroz, el violonchelista Paolo Ferrara e invitados especiales.
Música para Volar se formó en 2012, y desde hace dos años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick” y “Paseo eléctrico”.
Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.