CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de noviembre de 2016

Murray se quedó con todo

El escocés le ganó a Djokovic la final del Masters de Londres y se aseguró terminar el año como el mejor tenis del mundo.

El escocés Andy Murray se coronó este domingo por primera vez campeón del Masters de tenis de Londres al vencer en el duelo final al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4 y, de esa forma, se aseguró finalizar la actual temporada como número uno del mundo.

En un duelo cargado de nerviosismo y plagado de errores, Murray necesitó de una hora y 43 minutos para vencer a Djokovic y así celebrar su primer título en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que por primera vez en la historia definió al número uno de la temporada.

Murray, quien llegó al número uno del mundo hace dos semanas al ganar el Masters 1000 de París-Bercy, estaba obligado a ganar en el 02 Arena de Londres si pretendía terminar el año en lo más alto del ranking.

Tras levantar un match point el sábado en su maratónico duelo ante el canadiense Milos Raonic, este domingo tuvo una tarea más sencilla al cruzarse con un errático Djokovic, quien cometió numerosos errores con su derecha y casi nunca encontró profundidad en sus golpes.

Un quiebre en el octavo juego del primer set abrió el camino para el triunfo del escocés, quien volvió a quebrar en el inicio del segundo parcial para empezar a encaminar la victoria.

Sin reacción, el serbio permitió otro quiebre para quedar 4-1 y dejar todo servido para Murray.

Sin embargo, el número uno del mundo mostró unos minutos de duda que llevaron a Djokovic a recuperar un quiebre y a colocarse 4-3.

Los dos mantuvieron sus respectivos saques para que Murray volviera a servir con ventaja de 5-4. El último juego estuvo cargado de tensión, con errores poco comunes en dos jugadores de tanta jerarquía. Hasta que en su tercera oportunidad, Murray aprovechó un nuevo error de Djokovic para quedarse con el noveno título de la temporada y asegurarse terminar el 2016 en los más alto del ranking mundial.