CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de marzo de 2019

Murió un recluso de Batán tras descompensarse en su celda

La muerte se produjo en forma natural y el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia ni se había producido en la celda alguna pelea o riña.

Un preso de 43 años que se encontraba recluido en Batán en el marco de una causa por venta de droga murió este domingo a la madrugada al descompensarse en su celda.

Si bien los investigadores consideran que el fallecimiento de Luis Domingo Bolmaro Martínez se produjo en forma natural, al haber ocurrido en el interior de la cárcel se inició una causa judicial caratulada “averiguación causales de muerte” y durante la jornada de este lunes se le realizará la autopsia correspondiente al cadáver.

De acuerdo a la información que trascendió, el fallecimiento del convicto se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada. Otros cuatro internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán advirtieron que Bolmaro Martínez estaba inconsciente y gritaron pidiendo ayuda a los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según trascendió, los uniformados llevaron al recluso a la enfermería, donde se le practicaron maniobras de primeros auxilios pero se determinó que ya había muerto. Acto seguido, se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez, quien inició una causa judicial en el marco de la cual buscará establecer los motivos del deceso para descartar cualquier tipo de irregularidad.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, el cuerpo no tenía ningún signo de violencia ni se había producido en la celda pelea o riña alguna.