Jonatan Olivera recibió dos disparos cuando estaba junto a una joven en la madrugada del 11 de junio. Las circunstancias que rodean al hecho son investigadas, porque si bien existió un robo, no se descarta otro móvil. Los tres aprehendidos horas después del ataque fueron liberados.
El menor de 17 años que había sido baleado durante un robo en el barrio Peralta Ramos Oeste a principios del mes pasado falleció en la noche del jueves en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Jonatan Olivera (17) murió a causa del disparo en el pecho que recibió en la madrugada del 11 de junio cuando se encontraba junto a una joven en un domicilio de San Salvador al 7400.
En circunstancias que no están del todo claras para los investigadores, al menos tres personas entraron a esa vivienda y tras forcejear con Olivera le efectuaron dos disparos, uno que impactó en un brazo y otro junto a la tetilla izquierda.
Los atacantes se tomaron el tiempo para robar algunos objetos de valor que cargaron en el vehículo Pegueot 207 de la joven que acompañaba a Olivera. Luego de eso escaparon con rumbo desconocido.
Cuando la policía, el Comando de Patrullas y de la comisaría distrital decimosexta, llegó al lugar solicitó una ambulancia para el menor y dispuso un rastrillaje por la zona, hasta que en Ratery al 1500 localizaron al automóvil del que salieron tres hombres.
El personal policial logró aprehender a los tres individuos y se le dio intervención al fiscal Mariano Moyano, que dispuso el inicio de actuaciones caratuladas robo triplemente agravado en concurso real con homicidio criminis causa.
Olivera fue internado en el HIGA y su estado se agravó con el correr de los días, hasta que finalmente en la noche del jueves se produjo su deceso.
En tanto, los tres aprehendidos en las horas posteriores al hecho quedaron en libertad porque no fueron reconocidos por la mujer de 21 años que acompañaba a Olivera.
La investigación permanece abierta y se sigue una nueva línea para lograron su esclarecimiento. Policía Científica logró recuperar una vaina calibre 45 en la escena del crimen, además de algunas descripciones fisonómicas aportadas por testigos. Con esos elementos el fiscal Moyano intentará avanzar en la causa.