Murió un hombre herido por un vecino al que había denunciado
La víctima, Matías Tobajas (37), había presentado una denuncia contra un vecino del barrio Pueyrredon poco antes del ataque. El autor se entregó una semana más tarde.
El hombre de 37 años que el 30 de noviembre había sido atacado a tiros en su casa del barrio Pueyrredon tras realizar una denuncia contra un vecino murió en el Hospital Interzonal al no recuperarse de las heridas.
Matías Tobajas (37) falleció en la madrugada del domingo aunque recién trascendió este miércoles, con lo cual la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo pasó a sustanciarse bajo la carátula homicidio calificado.
El autor del hecho Roberto Altamiranda (28) se entregó una semana más tarde al verse rodeado por el personal policial que ya había realizado dos allanamientos.
De acuerdo a la investigación en la noche del viernes 30 de noviembre la vivienda de Tobajas fue atacada a tiros y uno de los proyectiles impactó en la zona abdominal con afectación, por trayectoria, en la arteria femoral de una de sus piernas.
Tobajas había denunciado poco antes a Altamiranda por conflictos interpersonales en el barrio y porque, además, estaría involucrado en la venta de drogas.
Tras el ataque Tobajas fue ingresado en el Hospital Interzonal, mientras que la policía de la comisaría decimosexta y de la DDI iniciaron la búsqueda del agresor. Así fue como allanaron dos domicilios y lo cercaron, lo que motivó que el 8 de diciembre Altamiranda se entregara. Desde entonces permanece detenido en el complejo penitenciario de Batán.
El cuadro clínico de Tobajas se había agravado al punto de haber sido necesaria la amputación de una pierna. Los días siguientes no mostraron una evolución y el domingo último se produjo su fallecimiento.