Murió Rayan, el niño marroquí que quedó atrapado en un pozo de 32 metros
Foto: AFP
Rayan, el niño de cinco de años que hace cuatro días cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos, fue rescatado por los socorristas pero no lo pudieron salvar, según confirmó el Gabinete real de Marruecos y la embajada de ese país en Argentina.
“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, precisó el comunicado en árabe, señaló la agencia AFP.
En declaraciones a TN, Imane Dryef, vicejefa de la misión de la Embajada del Reino de Marruecos, también confirmó que Rayan no había podido ser rescatado con vida.
“Es así, estamos muy tristes”, dijo la funcionaria quien apenas unos minutos antes había contado la emoción que se vivió en la embajada cuando las imágenes de la televisión mostraron que Rayan era sacado del pozo y trasladado en ambulancia.
“Hay muchas lágrimas aquí en la embajada, todos aplaudimos”, había contado la funcionaria. Pero a los pocos minutos confirmó que Rayan no había sobrevivido.
Según las autoridades locales, citadas por AFP, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, tuvieron que cavar un túnel horizontal de tres metros para poder llegar hasta el niño.
Sin embargo, la última etapa del rescate tuvo que realizarse manualmente y “con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento”, explicaron las autoridades de la localidad de Ighran, en la provincia marroquí de Chefchauen.
El rescate, que fue transmitido en vivo y en directo durante horas por las principales cadenas de televisión, culminó cerca de las 10 de la noche y mientras miles de personas rodeaban el pozo.
Lo más visto hoy
- 1Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
