CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de noviembre de 2020

Murió por covid una mujer trans que estaba detenida en la cárcel de Batán

Brisa Davila, de 47 años, se hallaba internada en el hospital modular luego de contraer coronavirus. Denuncian que no fue tratada correctamente.

Una mujer trans de 47 años que estaba detenida en la cárcel de Batán murió tras contraer coronavirus y desde el pabellón en el que se encontraba hasta ser trasladada al hospital modular denunciaron que no fue atendida correctamente.

La persona fallecida se identificada como Brisa Davila, y estaba alojada en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Luego de contagiarse Covid-19, fue aislada junto a otras dos pacientes y, una vez que su estado de salud empeoró, la trasladaron al establecimiento sanitario montado al lado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció.

Según informaron desde el Frente de Liberadxs perteneciente al Movimiento Evita, que trabaja en la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad, las demás internas del pabellón trans del penal de Batán (donde se alojan 17 personas y 14 son de nacionalidad extranjera) denunciaron que Davila no fue tratada correctamente.

“Brisa sufrió falta de atención en el momento adecuado en que debía ser trasladada del penal al hospital para su respectivo tratamiento. El juzgado de turno no dio la orden de que fuera trasladada al hospital y cuando lo hizo llegó en muy mal estado de salud. Siendo ella una persona con patologías críonicas no le dieron lugar al arresto domiciliario y se infectó en la unidad”, manifestaron.

Y agregaron: “Pedimos justicia por no haber dado tratamiento a la compañera. La dejaron morir y ya es la tercera chica trans que sale de la unidad a morir en un hospital en los últimos años”.



Lo más visto hoy