Murió la mujer que había sido golpeada por su pareja la semana pasada
Gina Aroni Hurtado (38) se encontraba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos con un severo traumatismo de cráneo. Por el hecho está detenido su concubino y padre de su hijo de 9 meses.
La policía detuvo al acusado.
La mujer de 38 años que la semana pasada había sido presuntamente golpeada por su pareja murió este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Gina Aroni Hurtado se encontraba internada con un severo traumatismo de cráneo desde que su padre la encontró, a la 1 de la madrugada del martes 18 de octubre, tirada en el suelo de su casa. Por el hecho fue detenido Sebastián Alfonso Martínez (25), concubino de la víctima y padre de su hijo de 9 meses.
El hecho que investiga el fiscal Alejandro Pellegrinelli se produjo cerca de la 1 de la madrugada del martes en circunstancias que se tratan de establecer, dentro de una casa ubicada en Rodríguez Peña al 3300 en cuyo piso fue hallada tendida la víctima, de nacionalidad peruana. Según trascendió, el padre de la mujer -madre de otro niño de 8 años fruto de una pareja anterior- fue quien la encontró inconsciente y pidió ayuda, tras suponer que se había desmayado por su condición de diabética.
Sin embargo, una vez allí el personal de salud constató que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que debió intervenir la policía. Minutos más tarde, la víctima fue trasladada HIGA, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente después de confirmar que había sufrido un severo traumatismo de cráneo.
Luego de la operación, la víctima quedó internada en grave estado en el área de terapia intensiva. Por lo ocurrido fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya, pareja de la herida, que se encontraba en el lugar cuando sucedió el ataque y con el que había discutido según refirió el testigo de 63 años -padre de la mujer- a los efectivos de la comisaría segunda que participaron del operativo.
Los investigadores notificaron a la jueza de Familia, Clara Obligado, quien dispuso que interviniera en el caso el equipo de Atención a la Niñez en Riesgo de la Municipalidad y los pusiera a resguardo.
Al ser citado por el fiscal Pellegrinelli, el acusado se negó a declarar y quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Con el deceso de Aroni Hurtado, la causa judicial en la que está imputado fue recaratulada “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.